Cayuqueo: “Yo voy a jugar en el peronismo y no me voy a ir”.

  • 2021-03-16 14:42:17

Luego de la repercusión que generó la nota publicada por el diario La Nación donde mencionan al líder de la UOCRA de La Matanza y al abogado Fernando Burlando como flamantes incorporaciones de Hacemos el espacio dentro de Juntos para el Cambio que conduce el intendente de Lanús Néstor Grindetti, Heraldo Cayuqueo, salió a aclarar la situación.
“Yo siempre digo que hablo con todos los sectores políticos, radicales, del pro, con compañeros del peronismo de la primera, de la tercera, y de la cuarta, yo tengo dialogo con todos, eso no significa que me saque la camiseta y vaya a ocupar otro espacio, yo siempre voy a estar dentro del peronismo y no me voy a ir”. Afirmó Cayuqueo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el líder del poderoso gremio de la construcción, opinó “Tenemos que empezar a dialogar son argentinos como nosotros con una visión distinta pero, como decía Perón: al país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.
El presidente de la Agrupación Construyendo Futuro se mostró sorprendido por el efecto que el artículo del diario La Nación generó en la clase política del Distrito “Yo como peronista jugaré dentro del espacio del peronismo como lo hice siempre y no pienso irme tampoco, pero es necesario que hablemos con todos porque hay muchos peronistas que están en el espacio de Juntos por el Cambio y hay que escucharlos para ver que nos está pasando. Basta de echarnos culpas unos a otros, si este se fue, el otro también, terminemos con eso que no ayuda a la unidad de los argentinos”.
Así las cosas, una vez conocida la propuesta que desde ese sector le estarían ofreciendo a Cayuqueo para que pegue el salto, el reconocido militante respondió “Me llamaron del diario La Nación y les aclare muy bien que sí mantuve reuniones con el sector de Hacemos, con el intendente Grindetti, pero quedó en una conversación; es como si me sentara a conversar con Fernando Espinoza o con Raúl Alfonsín hijo; vivo mencionando que hay que dialogar con todos los sectores, después cada uno juega en su equipo”.
El ex candidato a intendente de La Matanza volvió a pedir la unidad de los argentinos más allá de los armados políticos y en esa línea propuso “Basta de echar culpas por el 40 por ciento de pobreza, que si fuimos los peronistas o los radicales o los que se fueron o los que estuvieron antes, eso no sirve de nada, es para la gilada, mientras nosotros nos peleamos la gente sigue esperando soluciones no problemas”.
Seguidamente remarcó “Yo quiero que a Fernando (Espinoza) le vaya bien no quiero que le vaya mal si él no me convoca es porque tendrá gente que él piensa que está haciendo bien las cosas. Yo voy a ser crítico con las cosas que se hacen mal y voy aplaudir y acompañar las que se hacen bien y si me llaman para dar una mano siempre voy a estar dispuesto porque yo no estoy para poner palos en la rueda, quien conduce los destinos de La Matanza es Fernando Espinoza y si él no me convoca es porque tendrá gente capacitada que le dice que en ese sentido va bien. Yo creo que debería llamar a aquellos compañeros que realmente quieren trabajar por una Matanza más justa y empezar a trabajar juntos por una situación distinta mas allá de las ideologías”.
“No nos encerremos en las ideologías proyectemos un país a corto mediano y largo plazo que sea viable y en el que estén todos adentro. Tenemos un 40 por ciento de pobreza estructural desde el año ‘83 gobierna en La Matanza el peronismo y mira como estamos… somos parte del problema”, lamentó.