Cayuqueo se reunió con el ministro Katopodis

  • 2021-04-26 14:18:03

El líder de la UOCRA de La Matanza brindó detalles del encuentro y pormenorizó sobre las obras en el hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere.
Por Verónica Bustos

El 22 de abril en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tuvo lugar un emotivo acto de celebración por el Día del Trabajador y la trabajadora de la Construcción.

Del evento encabezado por el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez, participaron el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Secretario General de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo.

Al respecto, el dirigente matancero fue entrevistado por El1Digital donde puntualizó detalles sobre el proceso en el que se encuentra la obra del hospital Néstor Kirchner. “Estamos trabajando y el ministro quiere terminarlo lo antes posible. La obra está bien. Estamos trabajando y ya se está habilitando un vacunatorio ahí”.

En un breve reconto, Heraldo Cayuqueo, sostuvo que “El año pasado, hubo muchos anuncios que no se reflejaron en los hechos. Estábamos apabullados con una deuda que nos dejaron en la gestión anterior y, lamentablemente, la pandemia nos retrasó un montón, pero el ministro explicó bien claro que se está trabajando, que el objetivo es llegar a las 2.000 obras públicas porque, ante la desocupación que tenemos los trabajadores de la construcción, nuestra organización también debe verse reflejada en la toma de decisiones”.

El líder sindical justificó que “Había 400 obras paradas cuando se hicieron cargo del Gobierno y hubo que poner todo en marcha, porque había empresas a las que se les debía un montón de dinero y había que reiniciar esas obras. Se trazó ese proyecto y se empezó a trabajar, como pasó en los hospitales de La Matanza y otras obras que recién están empezando para todo el país. Las obras no están paradas se está trabajando”.

Seguidamente confió que si bien el ministro de obras públicas “no dio fecha exacta” de culminación, sí le aseguró que “el objetivo es terminarlo antes de fin de año, si es posible”. Y explicó que “Depende de cómo vaya la construcción, porque es más difícil reiniciar una obra que empezarla de cero. En una nueva planificas todo y la llevas adelante desde los cimientos hasta terminarla. En este caso, lamentablemente, la obra fue vandalizada y se destruyeron muchas cosas que estaban terminadas”.

Al pormenorizar sobre el diálogo con el ministro, Cayuqueo señaló: “Katopodis dijo que lo antes posible quiere ponerlo en funcionamiento para que se empiece a atender ahí. No es fácil, porque después de terminarlo hay que equiparlo con todo el mobiliario y el recurso humano.

Por último el dirigente constructor, indicó que “al hospital Favaloro también falta poquito para terminarlo de manera completa”, y a modo de salvedad enfatizó que “mientras se está avanzando, quedó en funcionamiento”. “Uno debe ser optimista y pensar que vamos a estar un poco mejor, aunque, en este momento, tenemos más afectados por el coronavirus que el año pasado”.
Foto prensa Heraldo Cayuqueo