Cayuqueo recordó al Padre “Bachi” como " un cura que se puso la camiseta de los más humildes"
- 2020-08-30 17:17:23
El Secretario general de la UOCRA distrital lamentó el fallecimiento del párroco y lo recordó por su labor solidaria en los barrios carenciados de la Matanza.
Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Matanza expresaron sus condolencias y su dolor por el fallecimiento del Padre Basilicio “Bachi” Brítez, quien permanecía internado desde hacía más de dos meses en la Clínica San Camilo, del barrio porteño de Caballito, tras contraer coronavirus. También, recordaron su trabajo solidario en los barrios matanceros.
En diálogo con HORIZONTEPOLITICO, Heraldo Cayuqueo, Secretario general de la UOCRA local, manifestó: “Era un hombre que siempre tenía las palabras justas para dar un consejo... siempre junto a los pobres, a los necesitados”. “Quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, a sus padres, a cada uno de los vecinos de las comunidades que él ayudó, como Villa Palito, Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y a todos sus colaboradores, que lo extrañarán mucho”, agregó.
Asimismo, Cayuqueo, recordó al Padre “Bachi” por su compromiso con la comunidad, sobre todo, con los más jóvenes y su labor para que los habitantes de los barrios carenciados tengan una mejor calidad de vida. “Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, desde el año 2002. Hemos trabajado juntos realizando cursos de capacitación”, contó. “Fue un cura que se puso la camiseta de los más humildes y que siempre ayudó a los más vulnerables. Perdimos a un referente valioso en Villa Palito y los barrios vecinos de Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y San Alberto. Fue padrino de los que buscaron recuperarse del consumo de drogas. Siempre eligió estar al lado de los más vulnerables”. Finalizó.
El dolor por la pérdida de "Bachi" atravesó a la dirigencia política, que valoró su legado.
Desde Alberto Fernández, pasando por Cristina Kirchner hasta María Eugenia Vidal: la muerte del popular cura villero a causa del coronavirus conmovió a todo el arco político. El valor de su lucha por los más vulnerados, el hito de la urbanización de Villa Palito y su constante reclamo por más derechos para los sectores populares, entre los mensajes que marcaron las despedidas. El intendente Fernando Espinoza dispuso tres días de duelo en el distrito.