Cayuqueo recibió a la “rama femenina” de su espacio político en San Justo

  • 2018-02-05 13:55:23

En el marco de una reunión realizada hace días en la ciudad cabecera del distrito, el líder de la agrupación Construyendo Futuro (UOCRA) agasajó a más de 70 mujeres que militan en el proyecto y destacó la importancia de la actividad que ellas realizan.

Las mujeres aprovecharon el encuentro para transmitirle sus experiencias de trabajo en los barrios de La Matanza y agradecerle por “el espacio físico con el que cuenta la agrupación en el Barrio Oro Verde en el que realizan actividades deportivas y cursos con salida laboral, como peluquería, uñas, depilación y panadería”.
Además, le acercaron las propuestas y objetivos que afrontarán este año, en el que buscarán incrementar las posibilidades de capacitación y asistencia a los vecinos de Virrey del Pino y alrededores. Asesoría jurídica gratuita clases de portugués e inglés, danzas clásicas, talleres de RCP y primeros auxilios, son algunas de las iniciativas que enumeraron las profesionales que conforman el espacio.
Por otra parte, las asistentes explicaron los pormenores del proyecto “pan social”, que llevan adelante gracias a los hornos cedidos por la agrupación, que permite la realización de talleres de cocina abiertos a la comunidad, con el fin de hacer una Feria del Plato para los vecinos.
En una de sus intervenciones, Cayuqueo sostuvo que es poco habitual que haya mujeres en la sede de la UOCRA, pero aseguró que “cada vez se suman más mujeres a partir de los cursos que lleva adelante la organización”.
Por último, se solidarizó con el trabajo que vienen realizando desde este espacio y les recordó a las presentes sus orígenes humildes: “Desde mi infancia camino las calles de La Matanza. Conozco el barro hasta las rodillas para ir a la escuela y caminarlas, después; para ir a trabajar: porque no alcanzaba para el boleto”.
FUENTE: SNONLINE