Caserio renunció a la presidencia del PJ cordobés

  • 2019-11-07 15:48:25

El senador nacional y presidente del bloque PJ envió un texto breve de su dimisión “indeclinable”. Lo podría reemplazar Martín Llaryora.

Con un breve texto de 135 palabras, el senador nacional Carlos Caserio oficializó su renuncia a la presidencia del peronismo provincial, que por ahora quedará en manos del vicepresidente primero, el intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora.

En la misiva que envió a la sede del PJ local, Caserio agradeció “el respaldo” y “la confianza” que le dispensaron en su momento el fallecido exgobernador José Manuel de la Sota y ahora el gobernador Juan Schiaretti.
El senador nacional agregó:“Hoy, nuestro máximo compromiso es velar por enriquecer la vida institucional y hacer crecer los espacios políticos. Creo que el Partido Justicialista de Córdoba necesita de un nuevo tiempo, para que otro compañero o compañera lleve adelante las tareas partidarias”, escribió el ahora expresidente del PJ.

En el texto no hay críticas a la estrategia electoral del gobernador Schiaretti, quien decidió mantenerse al margen de la pulseada presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Desde el entorno de Caserio dijeron que la gota que rebalsó el vaso para su renuncia ocurrió durante la campaña para las elecciones del 27 de octubre, cuando, según le confirmaron varios intendentes del interior, desde el PJ provincial enviaron votos con las fórmulas Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández- Cristina Fernández (Frente de Todos) para entregar junto a la lista de diputados del PJ local.

“No tengo nada que hacer en la conducción de mi partido si repartimos boletas de otro espacio político”, le comunicó Caserio al grupo de intendentes y de legisladores nacionales que lo acompañaron en el respaldo público a la candidatura de Alberto Fernández.