Campaña de Educación Vial

  • 2011-05-19 20:52:46

Organizado por la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Matanza, se está llevando a cabo en la sede de la Región Descentralizada Sur, un “Curso Intensivo de Seguridad Vial”, acompañado por un simulador de vuelco y un taller móvil de información práctica sobre normas de tránsito.



El curso, destinado a conductores experimentados, principiantes o aspirantes a tramitar el registro, se desarrollará desde hoy y durante los próximos tres jueves, de 18 a 19.30 horas, en las instalaciones de la Descentralizada Sur, González Catán.



En ese sentido, las autoridades de la subsecretaría de Tránsito y Transporte comunal, informaron que los aspirantes a sacar el Registro de Conductor por primera vez o los mayores de 60 años que deseen renovarlo, si hacen el Curso y aprueban el examen final, estarán exentos por un período de seis meses de rendir el examen teórico que se les solicita al momento de tramitar su respectiva licencia.



Convocatoria



Además desde la Subsecretaría se convocó a todas las escuelas de Enseñanza Media de la zona, para que los alumnos del último ciclo que estén interesados en sacar su Registro de Conducir, puedan realizar el Curso Intensivo y experimenten con el simulador de vuelco la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.



Cabe destacar que el simulador y el taller de información práctica y teórica, estarán abiertos al público, hasta el jueves 9 de junio, de 9 a 18 horas. Y posteriormente se trasladarán a las localidades de San Justo y Villa Luzuriaga.



Taller informativo



En el taller informativo, que cuenta con una figura robótica que responde preguntas sobre normas de tránsito y una pantalla donde se proyectan videos ilustrativos sobre el tema, se explica al público cuestiones tales como: “un casco para moto tiene una vida útil de tres años, luego de lo cual no sirve más como protección para el motociclista”.



Entre otros aspectos y bajo el lema “Si se puede evitar no es un accidente”, se recuerda a los asistentes las complicaciones y riesgos de hablar por teléfono celular mientras se conduce, se recuerdan las velocidades máximas y mínimas y todo tipo de recomendación para el “Manejo Seguro”.