Bodart llamó a no votar en blanco sino a “elegir en positivo” por la lista del MST en el Frente de Izquierda

  • 2021-09-02 20:29:50

El pre-candidato a primer diputado nacional Alejandro Bodart (Frente de Izquierda-MST) participó hoy por la tarde en una rueda de prensa en su sede partidaria de San Justo, junto a la joven candidata al Concejo matancero, Ana Paredes Landman. Ambos después se reunieron con los integrantes del Comando de Fiscalización del distrito.

Bodart informó: “Estamos preparando una fiscalización histórica: no va a quedar una escuela sin cubrir por fiscales generales de nuestra lista. Se suman todos los días vecinos y vecinos que se ofrecen para cuidarnos voluntariamente las boletas. Es un síntoma político profundo”.

Bodart agregó: “Las elecciones provinciales anticipadas muestran que crece el voto en blanco, nulo e incluso el ausentismo. Es comprensible ese sentimiento en la población trabajadora y en la juventud. Pero, nuestro mensaje es no desperdiciar el voto eligiendo en blanco o anulando: votemos en positivo por el Frente de Izquierda y por nuestra lista en particular que plantea como perspectiva una izquierda que salga de su zona de confort, evolucione, se abra y se prepare para gobernar”.

“Desde la vuelta de la democracia nos han estado gobernando más o menos los mismos y así estamos con una (La) Matanza cada vez más desigual y con una provincia cada vez más desigual que ha acumulado la fortuna en 10 mil familias mientras el conjunto de la población está cayendo cada día más en el hambre, en la miseria, en la pobreza”, expresó Bodart y propuso: “Anímense a cambiar y a darnos la oportunidad a los que no hemos gobernado pero que venimos alertando de los problemas desde hace mucho tiempo”.

“Hay otras opciones que se están promocionando pero es más de lo viejo como (Javier) Milei o como (José Luis) Espert. Ellos ya gobernaron, recuerden; si son jóvenes pregúntenle a sus padres que pasó con (Domingo) Caballo en las distintas variantes que nos gobernó, esta gente son eso y lo dicen abiertamente, entonces no volvamos al pasado”, precisó Bodart.

“Si queremos que todo lo que produce el país no se vaya afuera tenemos que tocar los intereses de los grandes banqueros, de los que nos han traído hasta esta situación de dependencia total del Fondo Monetario. A nosotros no nos ata nada con esos poderes en cambio todas las fuerzas políticas tradicionales están atadas a esos sectores porque les pagan las campañas. Vayamos hacia el futuro, no va a haber distribución de la riqueza si la izquierda no se hace fuerte, afirmó Bodart.

“Nosotros queremos llenar de pueblo la Cámara de Diputados los concejos, de jóvenes, de trabajadores, para realmente llevar los problemas de los que no tienen voz a esas cámaras y es muy importante porque tenemos propuestas para todos los temas: para la salud, para la educación, pero nos tienen que dar la oportunidad de que tengamos la fuerza suficiente para que esos temas se puedan debatir, discutir y llevarse adelante”, concluyó Bodart.