Barletta: "No se puede decidir política entre cuatro paredes"

  • 2012-02-02 19:29:04

 



El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, de la UCR, recibió en su despacho al presidente del Comité Nacional de ese partido, Mario Barletta, quien al término del encuentro sostuvo que "no se pueden decidir las políticas para el país y las estrategias para las provincias encerrados entre cuatro paredes". 


En este sentido, el dirigente nacional consideró que el radicalismo "está en la búsqueda de volver a generar un partido que represente los intereses de la sociedad".

“La fortaleza que el radicalismo tiene a nivel nacional, tiene que ponerla en valor”, señaló.

En tanto, al referirse a Colombi, único gobernador radical en el país, sostuvo que “es un orgullo para todo el radicalismo argentino, y debe ser un ejemplo a seguir”.

El titular del radicalismo, habló con la prensa luego de reunirse en la Casa de Gobierno con el gobernador, en un encuentro de carácter institucional, según se anunció oficialmente.

Junto al presidente del Comité provincial de la UCR, Sergio Flinta, funcionarios del Estado provincial e intendentes radicales, Barletta afirmó que “no debemos tirar a nadie por la ventana porque el radicalismo nos necesitamos todos”.

“En los últimos años no estuvimos a la altura de las circunstancias. La historia es conocida por todos. El radicalismo es una fuerza política con mucha fortaleza, y eso debemos hacerla valer”, consideró el presidente de la UCR.
“Somos un país muy rico, que desde hace diez años está creciendo, pero hay chicos que siguen con hambre”, afirmó Barletta en la conferencia de prensa que se realizó en un hotel céntrico de la capital correntina.

“Hemos venido a manifestarle al gobernador que comenzamos una tarea indispensable, que es articular acciones de trabajo entre todos quienes tengan pertenencia y arraigo a este partido”, dijo Barletta.

El titular de la UCR consideró inaceptable que “desde Buenos Aires, unos pocos dirigentes nacionales quieran definir las estrategias de todo el país”, y sostuvo que "hay que llevar adelante una acción articulada con gobernadores, intendentes y legisladores”.

“El radicalismo es un partido nacional con un amplísimo despliegue territorial, con gente que tiene valor agregado para ir fortaleciéndonos y ser en 2015 una alternativa de gobierno nacional”, afirmó Barletta.

De la reunión también participaron el ministro secretario general de gobernación, Carlos Vignolo, y la subsecretaria de esa cartera, Graciela Rodríguez.

Luego de la audiencia, el titular nacional de la UCR participó de un encuentro con dirigentes, funcionarios e intendentes.