Asseff pide senderos escolares seguros para todo el territorio bonaerense

  • 2022-04-25 15:08:19

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) pide al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que implemente un programa de seguridad escolar a nivel de todo el territorio provincial.

Al respecto el Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff de JxC explicó que “hoy Buenos Aires tiene un gran problema de inseguridad y quienes más lo sufren son los más vulnerables, nuestros jóvenes y niños que deben transitar las calles para ir y volver del colegio”. Sobre el tema el titular del Partido UNIR dijo que “es necesario implementar en todo el territorio de la Pcia de Buenos Aires corredores seguros donde nuestros jóvenes y niños puedan transitar cuidados por las fuerzas de seguridad para que vayan a la escuela tranquilos y puedan volver a sus casas sin riesgo alguno”.

Asseff evaluó que “hoy esa política de seguridad existe en la Pcia, pero no a nivel nacional, sino que algunos pocos municipios lo han tomado como medida por si solos, como ser Lanus y 3 de Febrero. Es necesario convertirlo en una medida de carácter provincial”. Pidió el Diputado de JxC.

“La única preocupación que deben tener los alumnos de la Provincia debe ser la de estudiar y aprender, no deben tener que preocuparse por volver a su casa sin haber sido víctimas de un robo o un arrebato. Por eso es necesario garantizarles que las calles por las cuales transitarán sus días escolares son seguras para ellos”. Concluyó Asseff.