Asseff “nuestro Presidente y Arce mienten a sabiendas”.

  • 2021-07-09 18:15:21

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) se expresó esta mañana sobre el supuesto envío de elementos de disuasión para la protesta callejera por parte del gobierno del ex presidente Mauricio a la hermana república de Bolivia.

Asseff, quien es vicepresidente de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados y a la vez es vocal en la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados de la Nación explicó al contrario de lo que dicen Fernández y Luis Arce –Presidente de Bolivia- el gobierno de Mauricio Macri “cobijó a altísimos funcionarios de Evo Morales, dándole asilo -por ejemplo- a su ministro del interior”.

Por último el titular del Partido UNIR e integrante del bloque de JxC explicó que la caída de Evo Morales no se debió a un supuesto golpe de estado, sino que propiciado por el mismo Morales al desconocer la Constitución de su propio país y buscar una reelección para la que no estaba habilitado e incluso fue rechazada por un plebiscito popular.

“Estas convulsiones internas fueron las que determinaron la caída de Evo Morales, una caída que fue encausada institucionalmente, por lo que es lamentable que el presidente Fernández haga electoralismo con una cuestión tan delicada como la relación con un pueblo vecino y hermano como es Bolivia”. Concluyó Asseff.