Asseff: “no podemos permitir que Chile desconozca nuestra soberanía”

  • 2021-08-30 16:54:40

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Alfredo Schiavoni; Gerardo Cipollini; Héctor Stefani; Pablo Torello; Jorge Enríquez; Francisco Sánchez y Victoria Morales Gorleri adhieren al comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por el cual se rechaza el Decreto de la República de Chile relativo a la plataforma continental, dado su carácter contradictorio con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1982, por cuanto se intenta apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos.

El titular del Partido UNIR insiste con la necesidad de custodiar permanentemente la soberanía e intereses de nuestro mar. Asseff explica que “el mar argentino tiene recursos inexplorados que pueden ayudar a levantar nuestra economía deprimida, generando recursos y trabajo genuino.

"No defender nuestras aguas y sus riquezas es renunciar a la soberanía territorial", afirmó el diputado marplatense.

Link
https://docs.google.com/document/d/1-hPEBKrjjThfGVaCZIgP5_byX07S9a9d/edit?usp=sharing&ouid=115749614300505904052&rtpof=true&sd=true