Asseff “La inflación no la generan los empresarios, sino la falta de confianza de la sociedad"

  • 2021-10-28 08:27:54

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR se refirió en Hola Chiche! Por AM 550 Radio Colonia a la Ley de Etiquetado Frontal aprobada en la jornada legislativa de ayer en Diputados.

Asseff explicó que el proyecto tiene buenas intenciones y que “el etiquetado como advertencia buscando que la población argentina se nutra mejor y tenga una alimentación más saludable es algo bueno”, luego agregó que “lamentablemente no basta la ley de etiquetado porque hay un tema cultural y educativo y hay que hacer las cosas no pensando en la magia de la ley, sino que se necesita un cambio en los hábitos de consumo”.

En otro momento de la entrevista Asseff contó que “He tenido reuniones con asesores de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) y me han manifestado sus preocupaciones al respecto de la ley de etiquetado. Hay que recordar que la industria alimenticia argentina es una de las que mayor empleo genera y mayor cantidad de divisas produce, porque exporta. Por eso creo que hay que revisar las implicancias que esta ley genera para el sector”.

>>>Cuestión regional
El Diputado de JxC consideró que antes de ser aprobada por el Congreso Nacional la ley de etiquetado “tendría que haber sido tratada primero a nivel MERCOSUR de forma conjunta, para que sea una cuestión regional y no unilateral de la Argentina; para que sea simétrica”. Y agregó “que sea la región la que plantee una política estratégica de nutrición saludable para el bloque y a los mercados del exterior de la región”.

>>>Inflación y empresariado
Por último Asseff se refirió al polémico control de precios y su inútil lucha por evitar la inflación. Al respecto el presidente de Unir dijo que “este gobierno le carga las tintas a los empresarios responsabilizándolos de la inflación, pero los mismos empresarios cruzando los Andes en Chile no generan inflación y cruzando el Río de la Plata no generan inflación en Uruguay. entonces ¿por qué acá son solamente los empresarios los que generan inflación? La realidad es que la inflación se genera por la emisión, el déficit y los descalabros financieros que han producido diferentes gestiones a lo largo de 70 años y que no logran generar confianza en la sociedad”.

“En todo caso el empresario no es el diablo, sino que el diablo es la mala gestión, el despilfarro, la corrupción que genera una situación de desconfianza por el déficit permanente de nuestras cuentas” Concluyó Asseff.