Asseff “Este presupuesto fue armado en agosto antes del ‘plan platita’ no es realista”

  • 2021-12-16 12:07:55

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR hizo declaraciones para Hola Chiche! por Radio Colonia AM 550 en el mediodía de ayer (15/12) y se refirió a la Ley de Presupuesto 2022 que se debate en el Congreso por estas horas.

Al respecto Asseff luego de aclarar que junto al bloque PRO, al que pertenece, votará en contra del Presupuesto, explicó que “a diferencia del actual gobierno cuando era oposición, nosotros no somos una maquina de impedir y por lo tanto damos el quórum para iniciar el tratamiento de la Ley”. El titular del Partido UNIR y Diputado de JxC dijo que “no le vamos a dar la chance al kirchnerismo de que nos enrostre que obstruimos el tratamiento del presupuesto. Nosotros no somos como ellos, que desde el primer día presionaron para que Macri se fuera en el helicóptero”.

>>>Presupuesto objetable
Consultado sobre las razones por las cuales no votará a favor del presupuesto Asseff se explayó diciendo que “este presupuesto tiene un punto de partida que es objetable: ya de entrada hay que decir que fue elaborado en agosto y hoy estamos en diciembre; en esos 5 meses funcionó el plan ‘platita’ que fue una emisión monetaria descomunal, que licuo salarios y desvalorizo -más aún- el peso; entonces debería considerarse lógicamente que el presupuesto deba ser actualizado en sus números básicos”.

>>>Inflación y dólar
El Diputado de JxC se mostró preocupado por la política cambiaria y expresó que “entre esos valores básicos esta el del valor del dólar para el año 2022, porque es una referencia muy importante para nuestra economía. Justamente nosotros al no poder referenciarnos en el peso debemos hacerlo en una moneda fuerte, que es el dólar”.

>>>Art 82
Sobre la votación de Ley de Presupuesto Asseff fue muy claro y volvió a expresar que votará en contra del proyecto de Ley en general, pero además lo hará también en particular en contra de ciertos artículos. Entre ellos el 82, que “delega atribuciones muy grandes al Ejecutivo e incluso permite aumentar impuestos, algo que es inconstitucional”. Asseff agregó al respecto que “a esta altura, seguir aumentando impuestos, además de lo gravoso que resulta para la población, es además seguir delegando atribuciones al Poder Ejecutivo” y reiteró su negativa a votar a favor de dicha facultad.