Asseff en IP Noticias: "JxC no acompañará un aumento de impuestos"

  • 2022-02-14 15:21:36

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR fue entrevistado por el periodista Martín Bustamante para el noticiero del canal de televisión IP Noticias, sobre la negociación de la deuda con el FMI.

Asseff abrió la entrevista explicando que la oposición actuará con responsabilidad institucional dado que “en un momento tan grave como el que vive el país, desde la oposición tenemos que hacer todos los esfuerzos para no obstruir la aprobación del acuerdo con el FMI”. Y dijo que “lo peor que le podría pasar a la Argentina es que entrara en default, porque quienes más sufrirían no serían los principales agentes de la economía, sino las PYMES, la clase media, los trabajadores y quienes buscan trabajo”.

>>>No al aumento de impuestos
Asseff explicó, además que “acompañaremos el acuerdo, pero no votaremos a favor del aumento de impuestos” pero en cambio se mostró a favor de que “el estado utilice sus recursos para ajustar sus cuentas y sus gastos, para de esa manera poder dar cumplimiento a un acuerdo que debe ser consistente”.
Luego fue consultado sobre el aumento de tarifas que acompañaría el ajuste de la economía y el titular del partido UNIR dijo que “sabemos que gran parte de la población no está en condiciones de pagar aumentos, por lo que las tarifas deben ser segmentadas. Pero esa segmentación no debe ser hecha en base a un cálculo político para ser utilizada con fines electoralistas”.

Y agregó que “el aumento de tarifas debe resolverse lo más rápido posible, pues cuanto más tiempo tardemos en comenzar a arreglarlo más doloroso será cuando lo tengamos que pagar: porque será con cortes de luz, falta de energía y la incapacidad de mantener el servicio”.

>>>El crédito se puede pagar
Consultado sobre la posibilidad de pagar el crédito y las condiciones que impone el FMI Asseff explicó que “si le mostramos al Fondo que el país tiene una decisión muy seria de ajustar su economía para poder afrontar el pago de la deuda y simultáneamente crecer, entonces ellos van a aliviar las condiciones de pago”.

Link a la nota: https://youtu.be/B_QCvZYW6i0