"Argentina Trabaja" en La Matanza

  • 2010-12-10 21:39:17

Una de las plazas que los mismos trabajadores de las cooperativas de Argentina Trabaja construyeron a lo largo del año, fue escenario de una gran fiesta cultural en la que despidieron el año junto a sus familias. La jornada contó con numerosos artistas que ofrecieron sus divertidos y emocionantes shows, finalizando con un recital en vivo del cantautor popular Ignacio Copani.



A las 17.30 comenzaron los espectáculos de integrantes del programa “Argentina se expresa” y artistas locales convocados por la Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio: Marcelo Robles, de Ciudad Evita, emocionó al público con su voz cantando reconocidos tangos, y luego se sucedieron diferentes grupos folclóricos que bailaron gatos, zambas y chacareras, entre otros.



Después, la cantante matancera Laura Echeverría hizo cantar a todo el público al compás de “Todas las voces, todas” y continuó con otros temas de su autoría. Siguieron los espectáculos de danza árabe y luego dos integrantes de las cooperativas sorprendieron con una excelente mini obra de teatro en la que la empleada doméstica se rebela ante sus patrones por obligarla a manifestarse en contra de la Ley de Retenciones Móviles del año 2008.



Finalmente, el cantautor Ignacio Copani cerró la jornada de festejos con un divertido show en el que les regaló a los cooperativistas su canción “Argentina trabaja”. “Estamos repodridos de que al conurbano lo nombren solo por accidentes, también pasan estas cosas”, aseguró el cantante en referencia a la recuperación del espacio público (cabe recordar que la plaza De la Democracia fue construida en el marco de “Argentina trabaja”).



En representación del intendente Fernando Espinoza, la vicejefa de Gabinete, Verónica Magario felicitó a los cooperativistas por “esforzarse día a día en su trabajo” a la vez que aseguró: “Esta plaza ha quedado hermosa, todos los que vivimos en este lugar sabemos que esto era un basurero. Es un orgullo para nosotros que con sus manos, su tarea, su esfuerzo y su aprendizaje cotidiano hayan podido construir esta plaza y otras tantas en el distrito”.



Además agradeció a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, “que es quien lleva adelante este programa” y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hace posible estas realidades.”



“Estas cosas son las que valen la pena y por las que tenemos que seguir trabajando juntos; este pueblo de La Matanza necesita muchas cosas más y por eso el Intendente Fernando Espinoza y todo su equipo están para trabajar con ustedes y para ustedes”, finalizó Magario.



Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Velásquez, agradeció “a todos los trabajadores por haberse esforzado y convertir este lugar en un espacio para el pueblo donde podemos divertirnos, cantar y emocionarnos”.



El espectáculo de entrada libre y gratuita fue organizado en conjunto por el municipio de La Matanza, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los programas Argentina Trabaja, Argentina se Expresa y Cultura Viva.



También estuvieron presentes la coordinadora Nacional de Educación de Argentina Trabaja, Mary Sánchez y el coordinador General del Programa Argentina Trabaja en La Matanza, Carlos Maldonado, entre otros.