Ante la militancia, Máximo dijo que “lo que está en juego” es lo que se votó en 2019

  • 2021-10-25 12:23:22

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados encabezó un acto en el microestadio del club Lanús en memoria de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, organizado por los ateneos de la Tercera Sección Electoral y con fuerte presencia matancera.

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, planteó este fin de semana que “lo que está en juego” en las próximas elecciones “es lo que votó la gente en 2019” y marcó que, cuando el peronismo volvió al poder, “la gente no eligió el plan del Fondo Monetario Internacional”, sino que se expresó “en contra de lo que estaba haciendo (Mauricio) Macri en el país”. “Nosotros podemos dar vuelta la taba”, dijo de cara a las generales de noviembre al cerrar un acto en Lanús que, bajo el lema “Imitemos el ejemplo”, organizaron los ateneos Néstor Kirchner de la Tercera Sección Electoral, espacio que agrupa a organizaciones del kirchnerismo bonaerense, en memoria de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplirán once años este miércoles.
“El desafío que tenemos por delante es complejo y difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros, nunca nada fue fácil y, para el pueblo argentino, tampoco. Si debatimos, si trabajamos, seguramente el camino será más sencillo”, advirtió al defender las discusiones al interior del Frente de Todos y marcó que con el acto, que logró una masiva convocatoria, “la militancia demuestra que está lista para entrar cuando la llamen”.
En otra parte de su discurso, que fue interrumpida en diferentes oportunidades por cánticos de la militancia que colmó el microestadio de Lanús, Kirchner señaló que “el acoso mediático sobre el Gobierno es cada vez más fuerte”. “Soportamos, todos los días, esta pelea diaria de la mano de nuestra gente y no dejando que nos impongan las cosas, y menos el FMI. El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente, como aquella cancelación con el FMI que hizo Néstor y que le permitió al país poder diseñar las políticas públicas que tuvieron que ver con la realidad de la gente”, remarcó en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo con el organismo de crédito para resolver el endeudamiento de 44.000 millones de dólares que tomó Macri.


“Es cierto que tenemos un desafío electoral el 14 de noviembre y necesitamos diputados para poder avanzar o, por lo menos evitar, que retroceda la calidad de vida de nuestra gente. No me vengan con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos, nosotros podemos dar vuelta la taba”, arengó de cara a las generales del 14 de noviembre y marcó que “el pueblo no puede aguantar otro ajuste”, sino que “tiene que ser el sujeto de las políticas públicas que diseñe el Estado”.
Del acto también participaron otros referentes de peso de La Cámpora, como la directora del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el titular de la ACUMAR, Martín Sabbatella, ya que su partido, Nuevo Encuentro, también forma parte de los ateneos.
Antes del discurso de Máximo, la agrupación dio a conocer un documento en el que llamaron a “construir una nueva mayoría para darle continuidad al proyecto popular y nacional”, con la prioridad de que “el peronismo gobierna para transformar las realidades injustas”. En ese marco, respaldaron la ampliación de Precios Cuidados que el Gobierno puso en marcha la semana pasada para contener la escalada inflacionaria y plantearon: “Acá estamos los militantes para salir a cuidar los bolsillos de los argentinos saliendo a respetar el congelamiento de precios dispuesto por el compañero Alberto Fernández”.
Algunos referentes de los ateneos de la Tercera hablaron antes del discurso central que encabezó el diputado nacional, entre ellos, la referente matancera Amira Curi, exsubsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza y actual titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
“Hemos asumido un compromiso y un pacto con la historia gracias a ese hombre que se llamó Néstor Carlos Kirchner y estamos dejando la vida para cambiar este país. El pueblo sabe que Néstor y Cristina defienden sus intereses y nadie más que ellos”, dijo la dirigente de Peronismo Militante y repasó que, durante el macrismo, “estaba lleno de dirigentes que se escondieron bajo la alfombra que, ahora, hacen spots donde la mamá le dice cosas sobre Cristina y entonces ellos ni aparecían”, en alusión a Florencio Randazzo.
“Volvimos, somos sobrevivientes de la pandemia del macrismo y de la del COVID, pero debemos imitar el ejemplo, asumir el compromiso militante y encargarnos ahora de la pandemia del hambre y la desigualdad. No puede ser que haya más de 40 por ciento de pobres y corresponde que no nos hagamos los boludos con eso, tenemos que salir barrio por barrio a asistir frente a una realidad económica con la que no se puede más”, marcó la dirigente del Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza y, en esa línea, planteó que “no se puede pagar una deuda cuando hay prioridades”.
“La prioridad es que se pueda morfar en la Argentina. Imitar el ejemplo es tener la vocación de discutir estas cosas, estamos en los barrios, en las villas y esa vocación que nos dieron Néstor y Cristina nos tiene que indicar los pasos a seguir y, para eso, tenemos que discutir la agenda política”, cerró.
Fuente El1digital