Algo huele mal en La Matanza...

  • 2009-11-29 12:35:45

La autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo(ACUMAR)en cumplimiento del plan ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación,declaró a 51 industrias como "agentes contaminantes" de las cuales seis pertenecen a La Matanza.

Según se detalló, las empresas del distrito que fueron declaradas como agentes contaminantes pertenecen a la localidad de Virrey del Pino y son: Saf Argentina SA de levadura, Refres Now SA de Bebidas, Frafie SA; en el rubro Matadero: Coto Centro Integral de Comercialización SA Matadero y frigorífico, Hdk SA, Subproductos ganaderos, Cooperativa de trabajo Cootrafriya limitada.

Las restantes industrias corresponden a los municipios de General Las Heras, Marcos Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Avellaneda, Valentín Alsina, Cañuelas, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información fue suministrada por ACUMAR a la Defensoría del Pueblo de la Nación, quien juntamente con cinco ONGs integra el Cuerpo Colegiado encargado de controlar la ejecución del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. Esas 51 industrias reconocidas como "Agentes Contaminantes" son el resultado de las inspecciones efectuadas a 466 industrias entre el 27 de abril y el 16 de octubre de este año.Dichas empresas están obligadas judicialmente a presentar el correspondiente Programa de Reconversión Industrial,que analizado por la autoridad administrativa, podrá ser aprobado o rechazado.