Alejandro “Topo” Rodríguez: “Esta política económica conduce a un colapso”

  • 2021-05-10 20:08:53

El legislador bonaerense criticó la política económica del Gobierno de Alberto Fernández y transmitió la preocupación de Roberto Lavagna en ese mismo sentido.

El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal-Buenos Aires) opinó que la dolarización de la deuda en pesos a fondos especulativos extranjeros preocupa al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y que la política económica del gobierno de Alberto Fernández en general “conduce a un colapso”. Además, dio un anticipo del regreso de Florencio Randazzo a la política.

En diálogo con El cronista, el lavagnista comparó la política económica del Gobierno con el “‘festival de bonos’ de finales de la década de 1980, o a la misma lógica de subestimar deuda de fines de la década de 1990” y hasta consideró que “imita el rumbo de Macri”. En consecuencia, admitió que esta política económica “conduce a un colapso”. “Fabricó una bola gigante de intereses y concesiones financieras que arrastran al país al destino de un nuevo y profundo fracaso económico. Podrá tardar un poco más o algo menos, pero va al fracaso y con alto costo social, una vez más. Entre enero de 2020 y febrero de 2021, se destinaron casi u$s 12.000 millones al pago de intereses de Leliqs y Pases, mientras que el sector público nacional no financiero pagó algo más de u$s 8000 millones de intereses. Son u$s 20.000 millones de intereses en poquito más de un año”, argumentó el legislador bonaerense.“Fabricó una bola gigante de intereses y concesiones financieras que arrastran al país al destino de un nuevo y profundo fracaso económico. Podrá tardar un poco más o algo menos, pero va al fracaso y con alto costo social, una vez más. Entre enero de 2020 y febrero de 2021, se destinaron casi u$s 12.000 millones al pago de intereses de Leliqs y Pases, mientras que el sector público nacional no financiero pagó algo más de u$s 8000 millones de intereses. Son u$s 20.000 millones de intereses en poquito más de un año”, argumentó el legislador bonaerense.