Al final fue puro amague

  • 2011-06-20 14:04:41

La prensa nacional habló sobre la decisión de claudicar en sus aspiraciones a jefe comunal de La Matanza, del empresario de la carne, vinculado a los schoklender, Ricardo Bruzzese. De esta forma Fernando Espinoza logró unificar las huestes y prescindir de la interna ya que hasta el momento es el único candidato del partido justicialista.Por fuera tampoco nadie se anima a disputarle el lugar.

LATECLA.INFO publicó de esta manera:

Después de tanto alarde, se bajó Bruzzese

El ahora ex candidato a intendente matancero emitió un comunicado en el que manifiesta que no peleará la interna ante Espinoza. Se especula que se bajo por su estrecha relacion con la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo. Hasta hace un tiempo decía que ganaba y que se iba a convertir en el nuevo intendente de La Matanza. Sin embargo, a último momento pegó el portazo y decidió bajarse de su candidatura a intendente. Se trata de Ricardo Bruzzese, el empresario de la carne que llegó a la política diciendo ser amigo de Julio De Vido y Guillermo Moreno.

"Nuestra conductora, en esta etapa fundamental y maravillosa de consolidación del Proyecto, me ha requerido acompañarla en el Gobierno Nacional. Ello exige dar un paso al costado de mi aspiración personal a la Intendencia de mi amada Matanza priorizando siempre el lugar que demande el Proyecto Nacional", expresó Bruzzese en un comunicado.

Agregó que "es necesario dejar de lado lo que se anhela a nivel individual para privilegiar lo que reclame la construcción colectiva. Amor y solidaridad son los principios que nos dieron origen y en los que hemos basado cada una de nuestras acciones".

Lo que no comenta en el comunicado es que el Bruzzese tenia una estrecha relación con la Fundación Madre de Plaza de Mayo y en particular con Hebe de Bonafini. Muchos aseguran que la ahora institución puesta en la lupa judicial por la defalco de millones de pesos, era un soporte fundamental en la campaña del matancero.



LAPOLITICAONLINE reflejó la noticia de esta manera: Se bajó el candidato de Moreno en La Matanza, golpeado por el escándalo Schoklender

El polémico Ricardo Bruzzese, que monopoliza el programa Carne para Todos, bajó su candidatura a intendente de La Matanza que impulsaban Guillermo Moreno y Sergio Schoklender. Lo hizo luego que LPO revelara que utilizó la imprenta de las Madres de plaza de Mayo para imprimir sus afiches de campaña. Ricardo Bruzzese anunció ayer que declinaba su postulación a intendente de La Matanza, pese a que el kirchnerismo ya lo había habilitado a competir con el Partido de la Victoria y contaba con fuertes apoyos en el gabinete nacional.

Para justificar su sorpresiva decisión, el polémico empresario frigorífico acusado de monopolizar el programa “Carne para Todos”, justificó su decisión en un difuso pedido de la propia Presidenta. “Cristina Kirchner me ha requerido acompañarla. Ello exige dar un paso al costado de mi aspiración personal a la Intendencia de mi amada Matanza priorizando siempre el lugar que demande el Proyecto Nacional", dijo en un comunicado."Nuestra conductora, en esta etapa fundamental y maravillosa de consolidación del Proyecto, me ha requerido acompañarla en el Gobierno Nacional. Ello exige dar un paso al costado de mi aspiración personal a la Intendencia de mi amada Matanza priorizando siempre el lugar que demande el Proyecto Nacional", agregó, sin precisar en que consistió el ofrecimiento.



El impacto del caso Schoklender

Lo cierto es que como vino publicando La Política Online, mas allá de la existencia o no del ofrecimiento, el escándalo del caso Schoklender dejó muy mal parado a Bruzzese. Es que su candidatura fue el primer experimento fuerte del plan ideado por el ex apoderado de Las Madres de Plaza de Mayo –con el apoyo de Carlos Zannini- para transformar el poderío económico de esa organización en una estructura política nacional.

Bruzzese fue el emergente de una red de relaciones tejidas entre Schoklender y el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, entre otros funcionarios, con eje en La Matanza y particularmente en el Mercado Central.

Sobre esa estructura en la que se mezclaban los negocios regulados por Moreno y los planes de vivienda que manejaba Schoklender, se pretendió convertir a Bruzzese en un rival de peso para el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, uno de los más fuertes aliados del gobernador Daniel Scioli.

Tan evidente era esta alianza que lejos de las sutilezas, los frigoríficos deron Bruzzese se vieron beneficiados con la mayoría de las compras que realiza el Estado para el programa “Carne para Todos” que administra Moreno, como en su momento reveló La Política Online.

Y no sólo eso, luego que la semana pasada la Coalición Cívica una denuncia para que se investigue si en la imprenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se imprimieron afiches para la campaña en la Ciudad, LPO reveló que los afiches de Bruzzese también fueron impresos por la organización que manejaba Schoklender, hecho que los propios allegados del empresario confirmaron.

Según la denuncia presentada por Patricia Bullrich, los afiches en cuestión se habrían pagado a través de cheques de la Fundación de las Madres, “o sea con fondos públicos”.