Abrió la convocatoria para cubrir cargos en el nuevo “Ensamble Vocal e Instrumental” en La Matanza

  • 2022-08-01 20:02:06

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, convoca a la inscripción de postulantes para la selección de director/a y docentes del nuevo Ensamble Instrumental y Vocal de Lomas del Mirador, que se suma a las 24 agrupaciones musicales ya existentes en todo el territorio del distrito entre coros, orquestas y ensambles.

La nueva formación musical será parte del Programa Nacional de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles, que impulsa el crecimiento constante de las agrupaciones musicales infantojuveniles en todo el distrito, y con ellas la formación artística de los niños, niñas y jóvenes que las integran, y desarrollará su actividad en la localidad de Lomas del Mirador.

Los docentes que deseen postularse podrán inscribirse hasta el miércoles 3 de agosto inclusive a través del mail: lmorquestasycorosculturaviva@gmail.com.


Los cargos a cubrir son:

• Director de ensamble
• Docente de Guitarra eléctrica
• Docente de Bajo
• Docente de Batería
• Docente de Teclados
• Docente de Saxo
• Docente de Canto (orientación popular)

La selección se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto, a las 9 horas en la E.E S N° 21 de Ciudad Evita, ubicada en El Tiburón y Cátulo Castillo Circ. 5, sección 3, y cada docente deberá traer una obra a elección para ejecutar y hacer un simulacro de enseñanza para un grupo inicial en la parte práctica del concurso.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles reúne a agrupaciones musicales orientadas a las nuevas generaciones, que brindan una formación educativa teórico-práctica y colectiva, de inclusión y construcción de lazos con la comunidad desde la diversidad.

Conforman espacios donde la enseñanza musical trasciende los fines educativos, culturales y artísticos para alcanzar a su vez objetivos de solidaridad, integración, promoción, y contención social a través de la enseñanza innovadora de la música, con una proyección hacia un futuro de realización y como parte de la agenda cultural municipal “Cultura Viva”.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza