Abrió el congreso

  • 2011-03-01 21:02:33

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández destacó los logros de su administración. Anunció la extensión de la asignación universal por hijo a las mujeres embarazadas y descartó la posibilidad de una reforma constitucional para ir por una re-reelección.



El recinto de la cámara baja estuvo plagado de definiciones políticas y reclamos al congreso por su inacción (que no fue el único calificado con ese término), Cristina le pidió al vicepresidente Julio Cobos que hiciera callar a su gente, que interrumpía su alocución al grito de “Cobos presidente”.



Entre los anuncios, se destacaron la extensión de la asignación universal a las embarazadas a partir del tercer mes y el traspaso del manejo de los DNI de la policía al Ministerio del Interior.

La presidenta le pidió al congreso una nueva ley penal tributaria y una nueva ley de adopción. Destacó los avances en la lucha contra la trata de personas y el rescate de víctimas. A propósito de eso, habló de “una ley que descansa acá, porque en los días que corren la servidumbre humana hemos visto que no solamente se reduce a condiciones que tengan que ver con sexualidad, sino con condiciones que tienen que ver con ganarse la vida”.“Es importante que leyes como la del peón rural, para modificar esto, para que el control no esté en manos de sindicatos, vuelvan al Estado, para terminar con el trabajo esclavo”,