A #UnMesSinSantiago: El país se movilizó exigiendo su aparición con vida

  • 2017-09-02 21:28:13

En el día de ayer, todo el país se preguntó ¿dónde está Santiago Maldonado?. El joven fue visto por última vez durante la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, este viernes se realizó una multitudinaria movilización en Capital Federal que culminó en Plaza de Mayo con un acto central, que tuvo como único orador al hermano de Santiago, Sergio Maldonado quien criticó el accionar del ministerio de Seguridad y, por ende, a quien es hoy la responsable de dicha cartera, Patricia Bullrich.
"Patricia Bullrich ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto, fuimos hostigados con informaciones falsas y tenemos que soportar declaraciones de funcionarios que lo único que hacen es aportar confusión", remarcó Sergio Maldonado.
Y agregó: "Jamás nos negamos a hacer el ADN, porque eso significaría no querer tener a Santiago con nosotros, queremos que se investigue a todo el personal de la Gendarmería que actuó el 31 de julio y el 1 de agosto".
"Hasta cuándo debemos soportar esta situación, hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago, a la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje el lugar a alguien capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad", puntualizó el hermano del último desaparecido en la democracia de nuestro país.
Acto seguido, y previo a romper en llanto, agradeció a todos los organismos de derechos humanos y a la comunidad Mapuche.