A pura alegría fue el cierre de las colonias.
- 2011-02-23 21:01:24
Ante unos 3000 chicos que disfrutaron de una hermosa tarde de juegos y espectáculos, se realizó en la sede deportiva del Club Almirante Brown la ceremonia de cierre de las colonias municipales de vacaciones del año en curso, en las que participaron un total de 60.000 chicos de todo el distrito.
A lo largo de la tarde, los chicos disfrutaron de los inflables, de metegoles y de actividades deportivas coordinadas por los profesores, además de espontáneos “picados” y de los shows y otros entretenimientos.
El espectáculo estuvo a cargo de la cantante Nadia, participante de la edición 2009 de Operación Triunfo, de la compañía “Your Friends” que llevó su arte circense al escenario, y de la murga del club Almirante Brown, que hizo bailar a todos. La conducción quedó a cargo de “La Mona” y “Freddy”, que hicieron participar y reír a todos los chicos.
El intendente Fernando Espinoza, que asistió al cierre, dijo que se sentía orgulloso del “esfuerzo hecho por los profesores, los coordinadores, los médicos, los enfermeros, los cocineros, los choferes, en fin, todo el personal que hizo posible una colonia como ésta”.
La colonia, se informó, tuvo lugar en ocho sedes deportivas del distrito y dio lugar a las vacaciones gratuitas de 60.000 chicos, un nuevo record por sobre el anterior, correspondiente al año 2010, que era de 50.000.
Además de instalaciones adecuadas para natación y deportes como fútbol, voley, handbol y softbol, los pequeños colonos contaron con transporte, merienda, actividades recreativas, profesores en todas las áreas y servicio médico permanente.
Al respecto, Fernando Espinoza dijo que “hicimos una colonia que no podríamos hacer con nuestro presupuesto si no fuera por el esfuerzo y la solidaridad de tantas personas e instituciones”.
Finalmente, les prometió a los chicos “preparar otra colonia de vacaciones para el verano del año que viene, con más chicos y con más horas”. Luego los convocó a “ir a clase desde el lunes”, no sin antes agradecer y pedir “un aplauso grande para todos los maestros que tanto hacen cada día por nuestros hijos en la escuela y renuevan así nuestra esperanza y nuestro futuro”.
Además del intendente, asistieron el subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación, Guillermo Pérez Ugidos, el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el delegado municipal de Isidro Casanova, Ricardo Fernández, la jefa de educación del distrito, María del Carmen Hayet, y el presidente del Club Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría.