A caballo, vienen a buscar a la Virgen de Luján.

  • 2011-01-31 11:59:44

Desde la localidad de Alta Gracia, ciudad ubicada a 36 km de la capital cordobesa; partieron con destino a la basílica de Luján, a bordo de un sulky, Silvio Lucero y su hijo. En comunicación con la emisión radial de horizontepolítico; Silvio contó que la travesía es una muestra de fe y solidaridad hacia su amigo y compañero de trabajo, con el que durante 14 años compartió las tareas de la estancia. “Ese amigo en varias oportunidades me demostró su lealtad y hoy que está pasando un terrible momento por la salud de su hijo, Alejandro Uriel de 5 años, soy yo el que le demuestra lealtad”, sostuvo.

“Alejandro ingresó con principio de neumonía y terminó contrayendo un virus hospitalario y desde hace 10 meses está en estado vegetativo. Los médicos le dijeron que debe desconectarlo porque ya no hay más probabilidades de vida”, relató y añadió: “entonces decidimos con mi hijo y mi familia, ir a Buenos Aires a buscar una virgen, por lo menos para que alivie el dolor”, contó entre lágrimas.

En la comunicación con Verónica, Silvio estimó que tardará 22 días en llegar a la basílica: “estamos viajando con un solo caballo, porque el otro se enfermó en (El Corralito, pueblo ubicado a 70 km de Alta Gracia). Hasta ese momento, calculábamos hacer 45 km diarios, pero estamos haciendo 12”, explicó.

Silvio se mostró emocionado, ante las muestras de cariño de los vecinos de los pueblos, que enterados de la muestra de amor y solidaridad los esperan con aplausos, agua y comida, e instó a los oyentes de AM1250 a unirse en la cadena de oración, para que a través de la fe se produzca el milagro.