5ta edición de la Feria de Tecnologías para la Inclusión

  • 2019-07-04 16:55:25

La Matanza celebra una nueva edición de la Feria de Tecnologías para la Inclusión con entrada libre y gratuita en el Polideportivo Balestrini. Será los días 4 y 5 de julio de 10 a 16 hs. Participan más de 40 escuelas técnicas y de educación especial. La entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves 4 y viernes 5 de julio se llevará a cabo la 5ta edición de la Feria Municipal de Tecnologías para la Inclusión, en la que participan más de 40 escuelas, entre técnicas y escuelas de educación especial de La Matanza con proyectos innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, para construir una sociedad más inclusiva.

Este evento se realizará en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos "Vicegobernador Alberto Balestrini”, de 10 a 16 hs, donde la comunidad matancera podrá conocer las ideas desarrolladas en equipo por los estudiantes para contribuir de manera concreta a mejorar distintos aspectos de la vida cotidiana de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a través del diseño de estrategias para la resolución de problemas.

Como cada año, serán reconocidos cuatro proyectos en las modalidades de "Emprendedorismo” e “Innovación Tecnológica". Los ganadores recibirán un acompañamiento para hacer realidad sus propuestas tecnológicas; y un premio especial que acredita a los ganadores a participar en la Expociencia Nacional de Clubes de Ciencia, que se realiza en La Pampa, en el mes de octubre.

Durante la muestra de dos días, los visitantes podrán disfrutar de actividades educativas y culturales, talleres de concientización, la transmisión en directo de la Radio Abierta, en la que participan las escuelas secundarias con orientación en Comunicación. El acto de cierre y entrega de premios, será el viernes, a las 14 hs, con la presencia de la intendenta Verónica Magario, y demás autoridades municipales.