30 mil vecinas y vecinos disfrutaron del emblemático Concierto a Cielo Abierto de La Matanza

  • 2024-01-03 15:54:17

Como todos los años, y para cerrar el 2023, se realizó en Ramos Mejía el tradicional concierto Cielo Abierto. Un gran espectáculo de música clásica que en esta oportunidad contó con la cantata escénica “Carmina Burana”. El evento se realiza por iniciativa del intendente Fernando Espinoza y es abierto y gratuito. “Gracias vecinas y vecinos por valorar y compartir esta gran noche de la cultura y disfrutar de un maravilloso espectáculo de carácter internacional", señaló el jefe comunal.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto a personalidades destacadas de la cultura argentina y un multitudinario público, disfrutaron de un mega espectáculo de música, de primer nivel y gratuito, de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños; bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu y con la conducción especial de Teté Coustarot. El evento se realizó sobre la Avenida de Mayo de la localidad de Ramos Mejía.


Luego de disfrutar del concierto, Fernando Espinoza expresó: “Muchas gracias a estas queridas y emblemáticas figuras de la música argentina por regalarnos una noche maravillosa. Nos hicieron emocionar y vibrar”. “Gracias por ser argentinas y argentinos”, remarcó.


Y continuó: “Quiero agradecer a todo el pueblo de La Matanza por esta multitudinaria presencia y por acompañar nuestras políticas y las innumerables propuestas culturales de nuestro distrito que, hoy, nos permiten compartir a cielo abierto esta noche inolvidable para cerrar el año”.


Por su parte, el maestro Carlos Vieu, uno de los más reconocidos directores de Orquesta de Argentina, sostuvo: “Este es un evento muy destacable y del que estoy enamorado, porque acerca cultura de calidad a la gente en una forma muy simple”. Y subrayó: “Es maravilloso poder compartir junto a los vecinos una obra emblemática, que es tan poderosa y tiene una fuerza increíble, junto a músicos y cantantes que son de lo mejor que tiene el país”. “Estoy muy agradecido al intendente Fernando Espinoza, y a la secretaria Silvia Francese, y estoy seguro que vamos a seguir haciendo cultura para todos”, agregó.


“Gracias a toda nuestra gente por valorar y compartir esta gran noche de la cultura y disfrutar de un maravilloso espectáculo de carácter internacional que enriquece nuestras almas en estos momentos tan difíciles para nuestro país. Seguiremos acompañándolos desde la cultura y desde cada motor de nuestra gestión”, finalizó Fernando Espinoza.


Toda la comunidad disfrutó de un espectáculo de primer nivel que se lució con la cantata escénica Carmina Burana, escrita por el compositor alemán Carl Orff en el siglo XX, y que se destaca por su poderosa combinación de coro, orquesta y solistas, así como por su vibrante energía rítmica y melódica. La obra está basada en una selección de poemas medievales que han logrado capturar la esencia de las emociones humanas universales.