Ya funciona la UPA 24 hs en González Catán

  • 2011-12-26 17:17:51

UPA 24El Intendente Fernando Espinoza recibió al Gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Salud Alejandro Collia para la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en el Km. 29.500 de la Ruta Nº 3, en González Catán.En su discurso, el Intendente recordó que a él le pareció imposible cuando unos meses atrás, el Gobernador lo convocó a una reunión en Lomas de Zamora y les dijo su propuesta de construir las unidades de pronta atención en tan solo 60 días.



“Una obra de este tipo, desde que se toma la decisión, se tiene el proyecto y luego el dinero, aproximadamente lleva seis meses comenzar la construcción. Y construir esto podría haber llevado diez meses más. Y luego conseguir a los profesionales. Lo más importante no es la construcción, ni la complejidad de esta unidad de pronta atención. Lo mas importante son las enfermeras, médicos y camilleros que van a hacer posible salvar miles de vidas”, dijo Espinoza.



El Intendente, que estuvo acompañado por el Secretario de Salud Pública, Francisco Grosso, destacó además la actitud del empresario que donó las tierras para poder construir allí el terreno para construir la UPA.



Por su parte, Daniel Scioli dijo que este es el primero de cuatro centros que habrá en el Distrito y resaltó el trabajo en equipo realizado con el Intendente para poder hacerlo realidad. “Encontramos innovadas soluciones a lo que es la agenda de salud pública”, dijo y agregó que “el intercambio de experiencias internacionales nos han permitido traer este concepto de vanguardia para la salud”.



“Esta es la infraestructura necesaria para que se puedan resolver problemas aquí sin tener que trasladarse varios kilómetros hasta el Hospital Simplemente Evita, Paroissien o el de San Justo”.



El Gobernador destacó que “de esta manera le estamos dando a La Matanza, junto la Presidenta de la Nación, el mayor cambio en la historia de la salud pública del Distrito. Esto se complementa con la construcción del Hospital de Rafael Castillo, el Laferrere y el nuevo Hospital Alberto Balestrini que, si dios quiere, vamos a inaugurarlo en pleno funcionamiento en el mes de marzo o abril”.



Scioli resaltó además que todas las obras que se están realizando en el Distrito son consecuencia de “esta lucha que da el Intendente Espinoza, al cual ustedes le han dado un contundente respaldo”.



 La UPA es un establecimiento de complejidad intermedia que cuenta con capacidad para asistir emergencias, consultas pediátricas, clínicas, laboratorio y diagnóstico por imágenes las 24 horas, los 365 días del año, descomprimiendo de esta manera las guardias en los hospitales.