Violencia de género: muchas mujeres son violadas por sus esposos

  • 2010-05-04 13:32:00

En la emisión radial de HORIZONTEPOLÍTICO, dialogamos en vivo con la diputada nacional Fernanda Gil Lozano Coalición Cívica capital federal sobre la violencia de genero.

“Es decisivo el rol del estado y su apoyo ,hay muchas mujeres que al concurrir a la comisaría a denunciar a sus esposos, la policía trata de convencerlas de desistir, diciéndoles que el marido es bueno ,que lo piense mejor, la estrategia es hacer creer que la mujer es la culpable de los enojos de su pareja” expresó la legisladora.

“Hay que pensar en una nueva política pública, una nueva educación porque la violencia de género es un problema cultural, hay mujeres ricas, profesionales que atraviesan esta violencia y callan porque creen que no tienen derecho a protestar y muchas también tienen vergüenza de contar lo que ocurre puertas adentro, por como serán miradas” enfatizó

En otro tramo de la nota concedida en vivo a horizontepolítico am1250,Gil Lozano indicó que “muchas mujeres son violadas por sus esposos y no dicen nada porque necesitan el dinero para comer.

Es lamentable que la ley sobre la violencia de genero que se aprobó hace un año todavía no esta reglamentada”, concluyó.

El año pasado asesinaron 237 mujeres por violencia de género, en Argentina y las tendencias infieren un crecimiento de los hechos violentos.

“para la diputada nacional de Coalición Cívica, somos nosotras mismas las justificamos lo que no deberíamos justificar”, y añadió que

“falta conciencia colectiva para no quedar como invisibilizada,

Por ejemplo el mismo trabajo es mucho mejor pago si lo desempeña el hombre, en Entre Ríos a las cultivadoras de arándanos les pagan con bolsas de comidas por el contrario a los hombres no.

Somos parte de una cultura patriarcal, nosotras también tenemos prejuicios con nuestro género”.

En la TV de aire se denigra demasiado a la mujer , como el de Tinelli, yo no la miro porque me violenta mucho.

Sobre la sesión especial convocada por la centroizquierda, para debatir la reforma del código civil que permite el casamiento y adopción por parte de personas del mismo sexo, la diputada nacional expresó su temor de que hoy haya quórum y se vote negativamente “ mi miedo es que el Frente para la Victoria que tiene tanta gente a favor de la ley, hoy no esté presente”.