Vigilia por Kosteki y Santillán.

  • 2010-06-25 20:10:58

Horizontepolítico dialogó con Vanina Kosteki, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el salón José Luis Cabezas del Congreso nacional en la que acusaron al ex presidente Eduardo Duhalde y al diputado Felipe Solá, gobernador bonaerense al momento del hecho, de ser "responsables" de los crímenes.

Vanina Kosteki y Alberto Santillán, hermana y padre de los piqueteros asesinados en el 2002 por la policía, estuvieron acompañados por el bloque de legisladores de la centroizquierda.

“ Nos reunimos el sábado a las 11 de la mañana en la estación de Avellaneda desde ahí marchamos hasta el puente, subimos, lo cortamos y haremos nuestro acto para recordar lo que ocurrió hace 8 años cuando Eduardo Duhalde y Felipe Solá mandaron a reprimir con mano dura la protesta social, como resultado matan a Maxi y a Darío” indicó Vanina, que al momento de los hechos tenía 24 años.Sobre la situación judicial señaló que “se inició una causa contra los responsables políticos y materiales y en el 2006 pudimos llevar a juicio a los responsables materiales y obtuvimos una condena a perpetua, pero nos quedan los responsables políticos que son 13 funcionarios políticos que están dentro y fuera del gobierno nacional y que siguen impunes” .

En tanto, el padre de Darío señaló que "Hace ocho años que venimos con el mismo reclamo, y parece que año a año va empeorando. Vemos que los autores intelectuales (de los asesinatos) siguen indemnes". Además, dijo sentir "bronca" por que "los asesinos Duhalde y Solá tienen el tupé de presentarse como candidatos a presidente" cuando, a su criterio, deberían ser "candidatos a la cárcel".