Vidal elimina los impuestos provinciales sobre las tarifas

  • 2018-04-24 13:21:39

La gobernadora bonaerense anunció este lunes la remoción de los tributos que se aplican sobre las facturas de luz, gas y agua, con el objeto de disminuir el efecto del aumento tarifario en los servicios. Es además un claro gesto hacia el resto de los gobernadores.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes que la provincia de Buenos Aires eliminará los impuestos que se aplican sobre las tarifas de servicios públicos, con lo que las facturas de luz se reducirán un promedio del 15,5%; las de gas 6,3% y las de agua un 6,2%.

Lo hizo en el marco de los reclamos que vienen escuchándose fuertemente en los últimos días en torno al aumento de las tarifas referidos a la carga impositiva que incluyen las facturas. De hecho, esa es una de las propuestas presentadas por los legisladores nacionales, pero los gobernadores ya adelantaron su rechazo a hacerse cargo de una baja de ese tipo que según anticiparon no pueden afrontar.

En este contexto es que la mandataria bonaerense, tomó la delantera este lunes por la tarde en la sede de la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata y anunció la quita de impuestos en las facturas de los servicios, con el fin de disminuir los aumentos.