Vidal confirmó que tiene coronavirus y a Rodríguez Larreta debió el testeo le dio negativo.

  • 2020-06-17 17:18:45

La exgobernadora bonaerense dio a conocer su diagnóstico a través de redes sociales, tras someterse un testeo por haber compartido un encuentro con el diputado Alex Campbell, quien también atraviesa la enfermedad. El jefe de Gobierno porteño fue hisopado porque había almorzado con ella el viernes pasado, pero se descartó su contagio.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó, en los primeros minutos de este miércoles, que se realizó un hisopado que dio resultado positivo para coronavirus, aunque se encuentra en buen estado de salud y no debió ser hospitalizada. La dirigente de Juntos por el Cambio decidió someterse a un testeo tras haber compartido una reunión con el legislador bonaerense Alex Campbell, quien había confirmado su diagnóstico pasada la medianoche del lunes.
"Quiero contarles que, hace un par de horas, me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", tuiteó Vidal para confirmar la información.
Tal como había explicado Campbell -uno de los hombres de máxima confianza de la exgobernadora en la Provincia-, tras conocerse su resultado positivo para COVID-19, se puso en contacto con los dirigentes con los que se había reunido en los últimos días, y que representan contactos estrechos de acuerdo al último protocolo del Ministerio de Salud nacional, para que se sometieran a los testeos pertinentes. De hecho, la Cámara de Diputados bonaerense decidió establecer una dinámica de trabajo remota para los próximos días ante el diagnóstico del legislador cambiemita.
Fue en ese contexto que Vidal, quien en principio cursa la enfermedad sin síntomas, confirmó que había contraído el virus. Al conocerse su resultado positivo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, debió ser hisopado anoche, dado que habían compartido un almuerzo el viernes pasado, en la sede que la administración porteña tiene en Parque Patricios. Esta mañana, fuentes oficiales confirmaron que ese test dio negativo, por lo que el funcionario continuará con su agenda habitual, en momentos en que se define cómo seguirá la cuarentena ante el aumento sostenido de los casos de COVID-19 en el AMBA.
Otros dirigentes de peso que compartieron ese almuerzo con Vidal y Rodríguez Larreta también deberán someterse al testeo: son el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.