Verónica Magario: “Vamos a recuperar otra vez una Argentina con trabajo, salud y educación para todos los chicos "

  • 2018-06-24 19:38:34

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los más de 5 mil chicos de 54 escuelas primarias de diferentes localidades del Distrito que se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, en un evento del que participaron además legisladores nacionales y provinciales junto a familiares de los alumnos.

Al hacer uso de la palabra la Jefa Comunal dijo “Hoy es un día especial para cada uno de estos niños que se encuentran aquí y que van a prometer fidelidad a su bandera, a ese emblema que nos representa y que es el símbolo de compromiso con el otro, a partir de hoy ustedes tienen que ayudar al que tienen al lado, al que menos tiene y ser parte de una sociedad solidaria”.

“Y como padres cada uno de ustedes debe sentir orgullo de haber acompañado hasta aquí a sus hijos para hoy empezar a ver cómo ellos arman un compromiso con la patria con los valores y a eso que no tenemos que olvidar nunca que la solidaridad con el otro porque aún en tiempos difíciles como los que estamos pasando, donde tenemos incertidumbres todos los días a pesar de eso nunca hay que bajar los brazos”. sostuvo Magario.

Junto a la intendenta estuvieron el actual Diputado Nacional y ex intendente, Fernando Espinoza; la Diputada Provincial, María Laura Ramírez, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura, Silvia Francese, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, Consejeros Escolares, Concejales y autoridades de Inspección de escuelas, entre otros.

Al dirigirse a los docentes la mandataria municipal expresó su “eterno agradecimiento a los docentes, porque ellos son los que cuidan a nuestros niños cuando no están en casa, son los que les enseñan valores y los ayudan a construir un camino para su formación”.

Al respecto señaló que “acá hay un municipio que está comprometido con la educación pública, nuestras escuelas que son responsabilidad de la provincia pero acá hay un municipio que se preocupa para que no les falte nada por eso entregamos libros y manuales gratuitos a todos los alumnos, construimos aulas para que más chicos entren a las escuelas” y finalizó diciendo “En los tiempos difíciles es cuando más esfuerzo tenemos que tener, siempre hay que pensar que hay esperanzas y vamos a recuperar otra vez una Argentina con trabajo, salud, educación para todos los chicos que son nuestra razón de ser”.

Por su parte, Fernando Espinoza dijo “Queremos vivir en una Argentina como esta, donde la intendenta , los dirigentes podamos estar al lado de la gente en nuestras fiestas populares. No queremos vivir en una Argentina donde la gobernadora no pueda ir a una toma de promesa de la bandera a una escuela pública, sino que elija ir a una escuela privada o con un presidente que no pueda asistir a un festejo del dia de la bandera al lado de su pueblo. Queremos, como se hace en La Matanza, estar siempre cerca de nuestros vecinos, de los docentes, de los chicos y de la toda la comunidad”.

El tradicional acto en el que los alumnos de 4to grado de las escuelas primarias realizan su promesa a la bandera nacional, contó con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas - quienes como ya es habitual en La Matanza- prepararon chocolate caliente para los asistentes al multitudinario acto de Promesa de Lealtad a la bandera y homenaje a su creador, Manuel Belgrano.