Verónica Magario se reunió con el gobernador de Chaco

  • 2018-02-08 13:53:50

En el marco de su visita a la provincia del Chaco por el 140 aniversario de la ciudad de Resistencia, la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, se reunió con el gobernador Domingo Peppo para abordar temas relacionados con la situación económico-social y las principales problemáticas de los municipios y las ciudades, del interior del país como del Conurbano bonaerense.

Magario y Peppo hablaron de la necesidad de generar una coalición de trabajo entre los gobernadores y los intendentes para enfrentar el difícil escenario económico y evitar que el ajuste que hace el gobierno nacional recaiga sobre los trabajadores, la clase media y los más vulnerables.

“Tuvimos una charla larga con el gobernador Peppo, con quien nos une el mismo objetivo de traer soluciones y respuestas a los problemas reales de la gente. Durante al almuerzo, hablamos sobre los problemas comunes que tenemos tanto en las ciudades del interior como en las del Conurbano y de las problemáticas más específicas de las regiones, sus economías y sus dificultades. Ambos estamos convencidos de que los ajustes que se tengan que hacer no pueden caer sobre los que más necesitan de un Estado presente y de una política de inclusión social. Intendentes y gobernadores tenemos que crear y presentar juntos una propuesta para superar esta crisis”, señaló Magario.

Horas antes, por la mañana, y como parte de su primera actividad, Magario firmó con Jorge Capitanich un convenio de colaboración entre la FAM el municipio de Resistencia. El convenio busca profundizar la colaboración y asistencia técnica que permita brindar un mejor servicio a la comunidad.

En el marco de la celebración por el 140 aniversario de la capital chaqueña, en la que compartió con el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, Magario resaltó que “los trabajadores y la clase media cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes. Entre los tarifazos de luz, gas agua y ahora los de transporte, el consumo de alimentos en los hogares cae mes a mes. Eso lo muestran todas las mediciones de las organizaciones de defensa de los consumidores. Hay que decir basta a esta situación y que se vuelva a poner al Estado al servicio de la gran mayoría del pueblo argentino, no al servicio de unos pocos que ya tienen mucho”, insistió.

Al finalizar, la intendenta del municipio más grande la Argentina agradeció mucho a sus anfitriones Peppo y Capitanich por la oportunidad de compartir esta fiesta con el pueblo de Resistencia y remarcó nuevamente la importancia del trabajo conjunto entre intendentes y gobernadores.