Verónica Magario participó de la presentación del proyecto de Ley sobre Infraestructura Social para la Provincia

  • 2018-04-07 19:59:50

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó ayer del Panel de Promoción del Trabajo y Desarrollo de la Economía Popular y solidaria, que se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro - que contó con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de organizaciones sociales- la diputada Provincial Patricia Cubría presentó el proyecto de ley sobre Infraestructura Social que establece una reserva presupuestaria del 25% de la inversión de obras públicas para ser realizada por cooperativas de trabajadores de la economía popular en villas, asentamientos y barrios populares, impulsada por los movimientos sociales.

La intendenta Verónica Magario se mostró a favor del proyecto y destacó el porcentaje que será destinado a las cooperativas de ser aprobada la Ley. “Comparto la esencia del proyecto de invertir el 25 % de las obras públicas a las cooperativas u organizaciones similares a las cooperativas, esto es parte de la economía social y también es parte de lo que nos habla el Papa Francisco: “Techo, Tierra y Trabajo”.

El proyecto propone la creación de un régimen de promoción y desarrollo de los trabajadores de la economía popular, social y solidaria con la inversión del 25 % de los fondos de la obra pública provincial en obras de infraestructura, arreglos y saneamiento de los barrios populares bonaerenses que están en emergencia habitacional.

“Si no sale esta Ley nos quedamos en programas que esencialmente sostienen la pobreza y la miseria; si nosotros declaramos la emergencia alimentaria y hemos reconocido que hay necesidades de alimento esto indica que hay necesidades de trabajo. En nuestros barrios está a la vista una crisis económica y social producto de la falta de trabajo o ingresos bajos” agregó Verónica Magario.

La diputada provincial Patricia Cubría del Bloque Convicción Peronista y dirigente del Movimiento Evita, sostuvo que el proyecto presentado“es una manera de buscar soluciones a las carencias y cosas que se viven en el día de hoy en los diferentes barrios más carenciados, queremos dialogar y establecer el piso para dignificar a las personas” y continuó “La economía popular vino a quedarse en este sistema capitalista, entonces tenemos que ver cuál es la manera en que el estado interviene y articula esto”.

Por su parte el diputado Daniel Arroyo del Frente Renovador dijo “creo absolutamente en la economía social y popular y estamos ante la presentación de un proyecto que tiene como tarea mirar a los que menos tienen; es generar recursos para que generen ingresos y trabajo para los que menos tienen. Estamos mal y de verdad la plata no alcanza y es por eso que creo que tiene que ser política de estado para que el vecino de barrio tenga más dinero en el bolsillo y no tenga que endeudarse”.

El panel - además de Patricia Cubría, Daniel Arroyo y Verónica Magario- contó con la exposición del diputado provincial Julio Pereyra, el Secretario de la CCC Juan Carlos Alderete; el Secretario de la CTEP Esteban Castro; Humberto Podetti de la Pastoral Social Argentina y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.