Verónica Magario participó de la inauguración de la ampliación de Manaos

  • 2018-10-16 15:35:56

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario acompañada del diputado nacional, Fernando Espinoza, participó ayer, junto al empresario Orlando Canido de la inauguración de una nueva línea de producción en la planta de Manaos en Virrey del Pino, que convierte a la empresa en la más grande y con mejor tecnología de toda Latinoamérica, y tercera en el mundo en la producción de bebidas sin alcohol.

Durante la ceremonia, la jefa comunal de La Matanza destacó el “orgullo y alegría, que me da que un empresario matancero apueste al progreso y al trabajo, un hombre de La Matanza, que levantó su empresa aquí y sigue invirtiendo en nuestro Distrito y en la Argentina”. Tras lo cual agregó “hoy no sólo agranda y moderniza su planta embotelladora, también crea 70 empleos directos y 250 indirectos, o sea genera trabajo y eso es algo muy importante en momentos tan difíciles como estos”.

Por su parte el diputado nacional, Fernando Espinoza aseveró que “•es un gran orgullo para La Matanza, contar con empresarios como Canido y su familia, que siguen apostando al futuro e invierten en Argentina y en La Matanza, creando empleo y trayendo prosperidad a la zona donde están emplazados”.

Finalmente, Orlando Canido, presidente de Manaos, tras recibir una plaqueta conmemorativa de la inauguración, de manos de Verónica Magario agradeció a toda su familia, que forma parte de la empresa y explicó “nosotros siempre apostamos por lo nuestro, por la industria nacional, estamos comprometidos con el país y con nuestra gente y esa actitud que nos lleva a seguir creciendo”.

“Y que hoy- agregó Canido, la empresa fabricante de Manaos pueda concretar una ampliación en su planta industrial que comprende cuatro importantes logros: la puesta en máquina del equipo Combi Matrix Sidel, la instalación de tres equipos Tetrapack para incursionar en la producción de jugos naturales, la construcción de un nuevo depósito y la mejora en el tratamiento del agua con un sistema de ósmosis inversa”.

Tras los discursos inaugurales y la entrega de distinciones, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Orlando Canido y Walter Canido, realizaron el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la línea de producción, y recorrieron las instalaciones, acompañados por funcionarios del gabinete comunal, empresarios e invitados especiales.


La inauguración en números

Esta nueva etapa de la empresa Refres Now, conocida como Manaos, incorpora 70 empleados directos y 250 indirectos, 150 profesionales contratados para el ensamblado e instalación del equipo, se incrementará en un 25% la producción con el nuevo equipo SIDEL, con el soplado, llenado y etiquetado de 45.000 botellas por hora. En tanto las 3 nuevas líneas de TETRAPACK pueden producir por hora: 15.000 envases de juego de 1 litro, 6.000 envases de 1,5 litros y 9000 envases de 200 cm3. Y cuenta con 17.000 metros cuadrados de galpón para almacenamiento y carga y 4 tanques de 120.000 litros para almacenamiento de agua.