Verónica Magario junto a intendentes y rectores de universisades de Buenos Aires

  • 2019-02-18 09:17:12

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó hoy de la reunión entre intendentes y rectores de las universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando en el desarrollo de políticas públicas para enfrentar los problemas de la provincia, entre los que se destaca el creciente desempleo y la pérdida de poder adquisitivo. El encuentro realizado en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela estuvo encabezado por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, y contó con la asistencia de diez rectores de universidades nacionales.

“Esta es una reunión para plantear las políticas públicas, plantearnos que pasa en la salud, con la producción, con la educación. Venimos a hacer propuestas de trabajo, para que podamos salir de la crisis en la que nos metió el gobierno de Macri y de Vidal”, destacó Magario.

Según remarcó intendenta, “vamos a trabajar en propuestas para el Interior de la Provincia y para las ciudades del Conurbano. La universidad pública aporta a la formación, pero también tiene un rol fundamental en la planificación, en la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la producción provincial, que es lo que más necesitamos recuperar para que vuelva el empleo y podamos recuperar el poder adquisitivo y la dignidad de todos los argentinos y argentinas”.

Sobre el tema puntual de la infraestructura escolar y el retraso en el inicio de las clases, Magario enfatizó que “la Provincia no ha invertido en las escuelas luego de la tragedia en Municipio de Moreno. En La Matanza tuvimos que arreglar 200 escuelas con problemas de gas, de electricidad, de techos. Hicimos una gran inversión con recurso de todos los vecinos para que las escuelas puedan estar en condiciones para el inicio de clases. Hagamos lo que hay que hacer con la educación, no se pueden poner excusas”, sentenció.