Verónica Magario inauguró la Sala de Salud “El Torero”

  • 2017-10-09 16:53:50

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, inauguró la Sala de Salud “El Torero”, en la localidad de Rafael Castillo. Acompañada por autoridades y vecinos, la jefa comunal celebró la apertura de la sala que se construyó para dar respuesta al crecimiento del barrio, donde habitan unos 30.000 vecinos.

Luego del tradicional corte de cinta y de la recorrida por las nuevas instalaciones, Verónica Magario se dirigió a los vecinos a quienes expresó, “Estoy orgullosa de esta sala que era justa y necesaria para todos ustedes, y agregó, “es primordial, porque es el primer lugar donde llegamos en el barrio y donde primero asistimos ante las distintas necesidades, porque para nosotros es fundamental la prevención”.

Verónica Magario reconoció especialmente a las promotoras de salud: “ellas hacen un gran trabajo en ese sentido, yendo casa por casa y que se complementa con el trabajo de los médicos, porque lo más importante es prevenir y es lo que queremos desarrollar. Por eso estamos orgullosos de esta sala y ojalá podamos seguir inaugurando otras más”.

La flamante Sala de Salud “El Torero” tiene 150 metros cubiertos en los que se distribuyen dos consultorios, sala de espera, enfermería 24 horas, vacunación, baños públicos- incluido uno para discapacitados; depósito y sala de estar médico. Brinda servicios de clínica médica, obstetricia y pediatría, y próximamente se sumará ginecología.

La jefa comunal, se refirió además a la falta de respuesta del gobierno nacional ante la necesidad de que se reanuden las obras del hospital zonal. “Acá tenemos una cuenta pendiente, y es que nos abran el Hospital Favaloro, estamos esperando que continúen la obra y aún no tenemos respuesta, pero no por eso nos damos por vencidos. Vamos a seguir pidiendo para que el hospital se abra rápidamente y entonces esta sala será parte de un gran sistema de salud”.

Para finalizar, agradeció a los profesionales médicos y al personal de la sala que se encuentra en el predio donde además, funciona un polideportivo municipal y una sede del Programa Envión, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se realizan diversas actividades destinadas a contener a los chicos y jóvenes de la zona.

Acompañaron a la jefa Comunal, el secretario de Salud Pública, Alejandro Collia, la subsecretaria, Gabriela Álvarez, el secretario de Obras Públicas, Héctor Turquie, el subsecretario de Políticas Públicas Saludables, Luis Crovetto y el jefe de Gabinete de Salud, Horacio Tur, entre otras autoridades de la Secretaría de Salud Pública del Municipio.

Sala de Salud “El Torero”

La Sala tiene 150 metros cubiertos en los que se distribuyen dos consultorios, sala de espera, enfermería 24 horas, vacunación, baños públicos, depósito y sala de estar médico. Brinda servicios de clínica médica, obstetricia y pediatría, y próximamente se sumará ginecología.