Verónica Magario: “Hoy como hace 208 años el pueblo quiere ser protagonista porque hay temor y angustia”

  • 2018-05-29 18:23:44

En su discurso de apertura del desfile conmemorativo del “Día de la Patria” la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tejió un paralelismo entre la situación de hace 208 años y el momento actual del país. “Hoy festejamos que durante la semana de mayo el pueblo argentino quiso dejar de ser colonia. Hace 208 años el pueblo empezó a construir el camino hacia la libertad. Hoy también el pueblo quiere saber de qué se trata lo que pasa en la Argentina, quiere ser protagonista porque hay temor, hay angustia y no se ve esperanza en el horizonte”, señaló.

La conmemoración tuvo lugar en la Plaza Dorrego de González Catán y tuvo como marco de un desfile colorido que juntó a los abanderados de distintas escuelas del municipio que representación a cada una de las localidades, a los veteranos de guerra de Malvinas, a los servicios de asistencia de Defensa Civil y a los folkloristas de La Matanza. Todo al son de las melodías de la Banda Municipal y acompañados por la presencia del diputado nacional y exintendente matancero, Fernando Espinoza.

Durante su discurso la jefa comunal resaltó además que “vivimos unas de las peores crisis por la haya atravesado el pueblo trabajador, la clase media, los estudiantes, los jubilados y todos los que no vivimos de la timba financiera. Y ante esta grave situación tenemos buscar en nuestra historia esos ejemplos que nos ayuden a alumbrar el camino”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza también llamó a todos los matanceros y a todos los argentinos a reflexionar sobre lo que representa la conmemoración del 25 de Mayo en el contexto actual del país. “El mensaje que nos da el Gobierno de Cambiemos hoy en día, es que prefieren reunirse con el Fondo Monetario Internacional, antes que llamar a un verdadero diálogo social en el que encontremos las soluciones entre todos. Se trata del mensaje absolutamente contrario a lo que estamos conmemorando en este día, en el que nació el Primer Gobierno Patrio”, subrayó.

Asimismo, Espinoza enfatizó que “hoy nos enfrentamos a una inflación galopante, al aumento desmedido de los alimentos y a los tarifazos de la luz, el gas, el agua y el transporte. Nos encontramos en una situación en la que no queda otro remedio de levantar la voz para expresar la desesperación de las familias que ya no llegan a fin de mes. Este 25 de Mayo tomamos como guía a esos argentinos que levantaron su voz para que naciera la patria y nosotros levantamos la nuestra para que no se pierdan los derechos alcanzados”.