Verano en Morón: más propuestas en la colonia para personas con discapacidad

  • 2019-01-25 12:00:52

El Gobierno de Morón, a través de la colonia de verano, ofrece un espacio de contención, diversión y aprendizaje para las personas con discapacidad intelectual. Son más de 130 los que disfrutan de diversas actividades recreativas en el Gorki Grana.

La colonia de discapacidad de Morón funciona de lunes a viernes de 14 a 18h en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Cuenta con más de 130 vecinos de todas las edades que diariamente realizan actividades deportivas, recreativas, acuáticas, plásticas y participan de talleres como fútbol y arte.

El cuidado y la contención son fundamentales. Por este motivo la colonia cuenta con un staff de 35 integrantes entre auxiliares, coordinadores y el guardavidas. Se dividen en grupos y en algunos casos hay un docente cada dos chicos.

A disposición hay 5 micros que se desplazan por todos los barrios facilitando el trasporte de los chicos hasta la sede. Las paradas son puntos cercanos al domicilio de los vecinos para que todos puedan participar. En el Gorki disfrutan de los diferentes espacios como el playón deportivo, la pista de atletismo, la cancha de hockey sobre césped, la pileta, el salón de usos multiples, el SUM y el Microestadio.

Sobre este tema, el Director de Deportes y Recreación, Prof. Jorge Vivas recalcó: "Por pedido del Intendente Tagliaferro en las colonias de Morón hay profesionalismo de los docentes pero también una importante calidez humana. Transmitimos tranquilidad a las familias que confían en nosotros año tras año".