Velan los restos de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

  • 2018-02-08 13:06:12

Comenzó el adiós a Débora Pérez Volpin , cuya muerte, ocurrida el martes, causó una gran conmoción.

Los restos de la diputada y periodista están siendo velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que se desempeñaba como diputada desde el 22 de diciembre último por el espacio político Evolución.
A través de su cuenta oficial, la Legislatura había informado que las puertas de acceso al velatorio de la periodista estarán abiertas de 12 a 22. Entre las 9 y las 12, sólo se acercaron sus familiares y amigos para despedirse en una ceremonia más íntima. Mañana, en tanto, los restos de Pérez Volpin recibirán sepultura en el Cementerio de la Chacarita.
Aunque falleció antes de ayer, hubo que esperar a que le realizaran la autopsia en la morgue judicial para poder despedirla, ya que los familiares presentaron una denuncia ante la Justicia porque no se convencieron con las explicaciones dadas por el Sanatorio de la Trinidad. La investigación comenzó bajo la carátula "homicidio culposo" y se inició por pedido de la pareja de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco, que busca determinar por qué se produjo ese desenlace fatal.
La diputada por el Frente Evolución, de 50 años, murió por un paro cardiorespiratorio mientras se le practicaba una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. Según informó un comunicado oficial difundido por el centro médico, Pérez Volpin había ingresado al establecimiento el día lunes, con un cuadro abdominal agudo y se le estaban realizando una serie de estudios para determinar la causa de su dolencia.