Vecinos y policias se reunieron por la inseguridad

  • 2013-10-06 19:42:45

En La Matanza, los vecinos de Don Bosco, un  típico barrio  de clase media, ubicado entre Ramos Mejía, Lomas del Mirador y lindante a capital federal; decidieron reunirse y convocar a las fuerzas de seguridad, para dialogar e interactuar, sin intermediarios, buscando soluciones mancomunadas al flagelo de la inseguridad. Fue en ese marco y al finalizar la reunión, que HorizontePolitico dialogó con el subcomisario, Licenciado Oscar Roberto Gonzalez, titular de la Cria. Noroeste 5ta-Don Bosco. “Mantuvimos una charla con los vecinos, con los cuales hablamos de algunos problemas que han tenido. Nos plantearon sus inquietudes y estamos buscando la solución utilizando todos los recursos humanos que tenemos y el material que nos da el estado, tratando de hacer hincapié en cuanto a lo que es la seguridad y ayudar a los vecinos; en definitiva es nuestra función”,  relató.



Robaban en La Matanza y eran empleados de Macri



“Hace dos días en el estacionamiento de la fábrica Interpak, fueron robadas las cubiertas de un vehículo. Los dos sospechosos a bordo de una camioneta Peugeot Partner chapa – patente MLR 651, que a la postre, determinamos que eran empleados del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se dedicaban al robo de las cubiertas de los vehículos estacionados en la vía pública. Las dos personas se dieron a la fuga y con la colaboración de un móvil de la comisaría de Lomas del Millón, se los logró detener y se les encontró cuatro cubiertas. Los sujetos permanecen detenidos en diferentes dependencias policiales  a disposición de la justicia”, señaló.



Sobre el particular, consideró, “que sean empleados del gobierno de la ciudad es un dato llamativo, a veces uno piensa que el que roba es alguien de bajos recursos o que no tiene trabajo, pero en este caso se trata de personas que tenían un trabajo y que utilizaban además, algún tiempo de su vida para cometer este tipo de hechos”.



El subcomisario Oscar Gonzalez, recomendó tomar algunos recaudos para evitar malos momentos como, “no mostrar los celulares, no mostrar objetos de valor y cuando uno tiene algún inconveniente, confiar plenamente en la policía; para eso estamos y esa es nuestra función, la de ayudarlos, porque estamos del lado de la gente”, puntualizó.