Vacunación antigripal

  • 2011-06-24 19:18:41

La Campaña de Vacunación Antigripal en el Distrito continúa desarrollándose con excelentes resultados. Se han vacunado más de 100.000 vecinos pero se prevé alcanzar las 220.000 dosis.



La vacuna es gratuita y obligatoria para los trabajadores de la salud, las embarazadas, las puérperas hasta los 6 meses, los bebés de 6 meses hasta los 2 años, los mayores de 65 años y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.



La nueva dosis que se utiliza este año (FLUVIRIN) previene el virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B y se aplica vía intramuscular.



Esta iniciativa de la Secretaría Municipal de Salud Pública, que comenzó en el mes de marzo, constituye una herramienta fundamental para “crear conciencia y una cultura de que lo mejor que podemos hacer en la lucha contra la pandemia es la prevención y vacunarnos absolutamente todos”, sintetizó el intendente Fernando Espinoza en el lanzamiento de la Campaña.