Una multitud de vecinos presenciaron "La venganza sera terrible"

  • 2013-09-30 10:01:58

Alejandro Dolina en La Matanza El reconocido intelectual y conductor del programa radial “La venganza será terrible”, Alejandro Dolina, visitó nuevamente La Matanza y realizó su programa en vivo ante miles de personas. Fue anoche en el auditorio Federico Pedro Russo de la Plaza de San Justo, en el marco de la VI Feria Municipal del Libro.



“Es un orgullo tenerlo nuevamente acá, y sobretodo en esta Feria del Libro. Era joven y me pasaba la noche estudiando y escuchándolo. Gran parte de sus charlas me marcaron y formaron en la vida, por eso yo lo llamo maestro”, dijo Fernando Espinoza, que escuchó el programa desde la primera fila.



Además, sostuvo que “es el emblema del pensamiento nacional y popular hoy en Argentina y por eso quedó tanta gente afuera. La próxima vez lo haremos en la Universidad de La Matanza, para que puedan entrar todos”.



Dolina, conductor del programa que se emite de lunes a viernes en Radio del Plata a la medianoche, se mostró “muy contento de participar en esta Feria del Libro” y agregó que “la cultura está viva y está en nosotros también hacer que viva bien, que viva sanamente”.



“El modelo que estamos atravesando es un modelo de inclusión donde el Estado Nacional está presente e influye y trata de remediar las injusticias del mercado desde el punto de vista ético: operar el estado desde el lugar de los que menos tienen no es solamente una decisión económica sino básicamente ética”, señaló.



 "La venganza será terrible" es un programa radial ya célebre en nuestra cultura que se transmite desde hace más de 20 años para toda la Argentina y también Uruguay. Tiene la característica de que se transmite con público y se estima que más de 100.000 personas asisten por año a presenciar el programa a los auditorios donde se desarrolla.



Han participado de él figuras consagradas como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, entre tantos otros. El contenido es sobre todo humorístico, pero incluye una charla principal acerca de asuntos que vinculan el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura universal donde Dolina improvisa con gran talento como narrador, actor y músico invitando al público a aventurarse en la historia y la literatura. También tiene una sección musical donde los conductores cantan y tocan instrumentos y participan cantantes de renombre. Ir al programa se transformó en una tradición entre jóvenes, estudiantes, familias e intelectuales y ha obtenido innumerables premios y distinciones. También se presentó a sala llena en distintas ciudades del mundo que recorrió de gira.