Una mujer al frente de los municipales

  • 2010-10-04 09:52:53

En Corrientes, Graciela Flores se transformó en la primera mujer que quedará al frente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), tras reñidos comicios en el sindicato que nuclea a los trabajadores de la municipalidad de la ciudad de corrientes

Flores, candidata a Secretaria General de la AOEM por la oficialista lista Marrón, logró 648 votos, un 35,3%. Tal número de sufragios le permitió superar a la Azul, que cosechó 587 votos (32%), a la Roja y Negra (490-26,7%), y a la Verde, Celeste y Blanca (110-6%).

La electa titular de la AOEM actualmente es Secretaria Gremial del sindicato municipal. Con ésta es la tercera victoria en forma consecutiva de la agrupación que catapultó a la cabeza del gremio a Gabriel Romero y Ramón Sánchez.

Si bien las elecciones tuvieron las complicaciones habituales en todos los comicios, la espera en el recuento fue "movidita". Con los primeros resultados provisorios en la mano, Flores sufrió una descompensación producto de los nervios. Instantes después y en pleno festejo, a Romero (actual concejal capitalino) se le cayó el celular, implemento de comunicación que "nunca apareció".

Sin embargo, nada empañó la algarabía reinante en la sede de la AOEM. "Es un orgullo. El respaldo de los afiliados redobla el compromiso en el proyecto", le comentó Flores a "época" pasadas las 20 horas, sólo instantes después de que la Junta Electoral rubricara el acta con los resultados definitivos.

"Seguiremos con el proyecto iniciado hace ocho años", reiteró Flores pero, sin embargo, señaló que la política sindical que encarará profundizará los beneficios sociales para los afiliados del sindicato municipal.

"La lucha no sólo estará centrada en el logro de mejoras salariales y laborales para los empleados municipales, sino también se hará hincapié en la prestación de los servicios que ahora el gremio está en condiciones de brindar", comentó.

Respecto de la relación con el Ejecutivo municipal, Flores dijo: "Si el diálogo da soluciones y respuestas a los problemas de los trabajadores, bienvenido sea. Pero si las expectativas no se cumplen, vamos a ganar las calles como siempre lo hemos hecho".

Fuente Radiodos