Trágico motín en Lomas del Mirador

  • 2009-12-15 00:47:40

Hasta esta noche eran cuatro los fallecidos y once los policías heridos en la comisaría 8va de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, como consecuencia de un motín y posterior incendio desatado,según las fuentes oficiales, por los detenidos.



El hecho ocurrió esta tarde en la sede policial situada en Quintana y Tapalqué, donde se produjo una revuelta de presos.



Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que tras el siniestro resultaron heridas varias personas, tanto detenidos como agentes y trasladadas al Hospital Paroissien.



El comisario Salvador Baratta, superintendente de coordinación operativa provincial, aseguró a la prensa que el fuego había sido provocado por los detenidos y defendió el accionar policial durante el siniestro.



El efectivo detalló que el hecho comenzó cuando el personal policial realizaba una requisa y descubrió que en uno de los calabozos situado en el fondo de la dependencia se detectó que algunos internos intentaban realizar un boquete y al ser descubiertos,algunos internos comenzaron a quemar objetos -colchones, sábanas y ropa- como medida de protesta. La rápida combustión del material incendiado, explicó el superintendente, hizo que se propagaran las llamas, lo que provocó la muerte de los cuatro detenidos por inhalación de monóxido de carbono.