Tras la reunión con la UOCRA, Frigerio prometió que sostendrán el nivel de inversión

  • 2018-06-26 20:59:41

Además, dijo que regularizarán los pagos. Fue luego del encuentro del que también participó la Cámara de la Construcción.

Tras la reunión con el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Gustavo Weiss y el Secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez, el ministro de Interior Rogerio Frigerio prometió "mejorar el ritmo de los pagos" de obras públicas y "sostener" la inversión.
"Vamos a sostener el nivel de inversión, regularizar el sistema de pagos y respetar la pauta presupuestaria", afirmó Frigerio en una conferencia de prensa en la sede de la UOCRA. La Cámara y el Gremio, en un insólito gesto, habían acordado reunirse para trabajar en conjunto en una situación que ambos definen como preocupante.
En la previa, fuentes sindicales auguraban un 10% de recesión en el sector, y alertaban que podía significar una pérdida inminente de cerca de 40 mil puestos de trabajo.
"En diferentes empresas de distintas provincias vislumbramos un panorama sombrío. Cuando no hay pagos en tiempo y forma lo primero que de hace es bajar puestos de trabajo", planteó Martínez. Según fuentes del Gobierno, la reunión fue positiva y todas las partes coincidieron "en el diagnóstico y las políticas anticíclicas que hay generar".
En ese sentido, aseguran que el presidente Mauricio Macri conversó con Dujovne y Frigerio para pedirles que aceleren los pagos. Para agosto, esperan que estén totalmente normalizados. La prioridad, según indicó Frigerio, la tendrían las PyMEs. "Tenemos un Presidente que está dispuesto a priorizar la obra pública por sobre otros gastos que evidentemente hay que revisar", aseguró el Ministro.