Todo listo para estacionar

  • 2010-07-20 22:24:10

Los ediles opositores de La Matanza efectuaron, en la reunión de comisión de tránsito y transporte, tres modificaciones al proyecto que reordena el tránsito en el distrito y que fuera enviado por el ejecutivo.



Luego de la “limpieza” que realizaron los concejales, solo quedan incluidas las localidades de San Justo y Ramos Mejía.



Entre los reclamos figuran mayores ganancias para la Comuna, bajarle el tope a la antigüedad de la empresa que se presente y excluir del proyecto a González Catán y Gregorio de Laferrere.



Los pedidos de modificación ya fueron girados al Ejecutivo municipal, si este decide su aprobación el tema será tratado en la sesión del 29 de julio.



Otra de las diferencias incide sobre las ganancias que obtendrá el Municipio.

Mientras el proyecto estipula que un 15 por ciento de lo recaudado quede en manos del municipio, los concejales elevaron ese monto a 25.



También en la iniciativa del Ejecutivo se incluyó a las localidades de Gregorio de Laferrere y Catán, pero la Comisión resolvió solicitar que esas dos regiones formen parte de un segundo proyecto. El arco opositor confía en que no habrá problemas para la aprobación si son aceptadas las modificaciones.



Otro de los puntos conflictivos fue la antigüedad requerida para poder presentarse en la licitación. El proyecto original contempla tres años de trayectoria en otra zona del país, en la comisión acordaron limitarla a un año.



Por último decidieron que quede expresamente claro en el proyecto, la obligatoriedad de la empresa adjudicataria, de mantener a las personas con capacidades diferentes ,para la venta de los ticket.