Terminan las clases y siguen las obras en las escuelas de Morón

  • 2018-12-04 13:11:21

Con los aportes del Fondo Educativo, avanzan las obras de refacción edilicia en 26 establecimientos del distrito. Incluyen reparaciones generales y adecuación de instalaciones eléctricas y de gas. También se mejoran cocinas y comedores a través del Servicio Alimentario Escolar.

Falta poco para que finalice el ciclo lectivo y continúan las mejoras edilicias en las escuelas y jardines de infantes del distrito. A través del Fondo Educativo, el Gobierno de Morón lleva adelante un plan de refacciones en 26 establecimientos del ámbito provincial. Los arreglos, que incluyen tareas como reparaciones edilicias y adecuación de instalaciones, se suman a la renovación de cocinas y comedores que se lleva adelante en más de 80 instituciones a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Las obras, que empezaron a principio de año con un relevamiento impulsado por la Secretaría de Planificación Estratégica municipal, incluyeron arreglos finalizados en el Jardín de Infantes N° 905, y la reparación del techo en el N° 903, ambos de El Palomar. Por su parte en el Jardín Nº 924, de Castelar, se arreglaron filtraciones en aulas, pasillos, cocina y dirección y se cambiaron cielorrasos dañados por la humedad, entre otras tareas.

Al respecto de las mejoras, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “A través del Fondo Educativo seguimos renovando las escuelas para que los chicos estudien mejor. Después de mucho tiempo en el que el Estado le dio la espalda a la educación pública, en los últimos dos años con Provincia hicimos obras en más de la mitad de las escuelas de Morón”.

A su vez, en la EP Nº12 de Morón se trabajó sobre techos, cielorrasos, desagües pluviales y baños mientras que en la EP N° 40, de Castelar Sur, se reparan filtraciones y en el Jardín Nº 925 de Castelar se están renovando las instalaciones sanitarias, reparando techos, como así también, diversos trabajos de albañilería y pintura. En total, las intervenciones abarcan 26 establecimientos educativos del ámbito provincial, de los cuales en 14 ya fueron finalizadas.

En paralelo, las refacciones en cocinas y comedores alcanzaron 48 instituciones y continuarán en otras 40, a través del SAE. Por ejemplo, en el Jardín Nº 901 se avanzó con la instalación eléctrica a nuevo y la colocación de un termotanque y en la ES Nº 14, además de renovar los frentes del bajomesada y la grifería, se repararon pérdidas y se incorporaron luces de emergencia.