Tecnología: Morón y Telecom entregaron diplomas a jóvenes que estudiaron programación

  • 2018-11-15 14:22:51

Se trata del Curso Desarrollador de Aplicaciones Móviles, del programa “digit@lers”, que se dictó durante tres meses en el Punto Digital de la UGC 6. Los alumnos incorporaron nuevos conocimientos tecnológicos y serán acompañados en su inserción laboral.

En el Palacio Municipal se realizó la entrega de los diplomas de finalización de estudios de "digit@lers", el curso de Desarrollador de Aplicaciones Móviles brindado por el Gobierno de Morón y Telecom, con el cual jóvenes de entre 18 y 32 años se capacitaron gratuitamente sobre conocimientos básicos de programación enfocados en Apps móviles y aprendieron los conocimientos requeridos en el mercado laboral IT.

El curso se realizó durante tres meses en el Punto Digital de la UGC 6 de Morón Sur, con una carga horaria de cuatro horas diarias en dos encuentros semanales, y el certificado fue expedido por el Municipio, Telecom y Comunidad IT, un proyecto de participación comunitaria, dirigido específicamente a jóvenes, que acompañará a los chicos durante seis meses en su inserción laboral.

Esta acción se suma al programa Nuestro Lugar, de Telecom que también funciona a partir de la coordinación entre el Gobierno de Morón y la empresa; con el que se realizan talleres para que alumnos y docentes de escuelas del distrito incorporen nuevos conocimientos y prácticas que integran los medios digitales en sus ámbitos educativos y laborales.

Tal es el caso del taller “Aprendizaje móvil: Educación digital, oportunidades y desafíos para la escuela” en el que docentes y estudiantes de la carrera pueden conocer herramientas digitales y las mejores aplicaciones disponibles para acercar la tecnología móvil de manera pedagógica, al proceso de aprendizaje en las aulas y el “Taller de robótica”, que está dirigido a alumnos de secundaria, para que los jóvenes se acerquen a los lenguajes de programación, al pensamiento lógico-matemático y el armado de dispositivos robots educativos, desde un enfoque pedagógico.