Tambien en Corrientes hubo discurso

  • 2010-03-01 22:11:26

Otro aspecto abordado por el Gobernador Colombi en su discurso frente a la Asamblea Legislativa, resultó el de la relación con el Estado Nacional, dejando expresado claramente su visión, sosteniendo sin medias tintas que se necesita recomponer la relación y que la misma debe estar sustentada en la madurez, en el mantenimiento de la identidad política y en la complementación hacia el logro del bienestar y el progreso de la ciudadanía.

“El futuro de la Provincia está indisociablemente ligado al de los argentinos. Por ello, es indispensable reconstruir una relación seria e institucional con la Nación. Así lo exige una democracia federal como la nuestra; donde ambos gobiernos deben complementarse para el bienestar y progreso de la ciudadanía.

Esto quiere decir: una relación madura, alejada de cualquier conducta casquivana u oportunista.

Una relación donde sin pérdida de las identidades políticas de las que nos enorgullecemos, se defiendan por sobre todas las cosas los intereses de los correntinos. Poseemos las actitudes claras y firmes: por sobre una persona, por sobre las cuestiones partidarias, por sobre cualquier ambición, están los hombres y mujeres de la provincia.

Este gobierno se compromete a acordar, a convenir con el gobierno nacional en todo cuanto una democracia federal madura y responsable así lo exija. Toda iniciativa nacional que sea para el bien de los correntinos será bienvenida. Del mismo modo, exigiremos a la Nación, cuantas veces sea necesario, la diligencia en todas las acciones que en aras de la democracia y la autonomía de las provincias ella nos adeude.

Para con el gobierno nacional no nos debemos ni la subordinación, ni el desafío destemplado, sino una complementación madura y responsable.



Con este enfoque, plantearemos nuestras demandas relativas a la deuda que la Nación tiene con la Provincia. La misma debe acompañar el esfuerzo que hacemos todos los correntinos.

Tenemos problemas con la atención a la salud. Es preciso que la misma se base en una cultura de la solidaridad para con quienes más la precisan.

En Educación, es imperioso restablecer el contacto con la realidad de maestros, alumnos y padres. No podemos dejar profundizar la brecha entre el gobierno y quienes son los efectivos agentes de la enseñanza y sus beneficiarios directos.

En el manejo del prioritario tema de la seguridad estamos frente a una situación que urge tomar rápidas y efectivas soluciones. Es necesario subrayar la necesidad de recuperar tanto el respaldo como también el control que el poder político democrático debe tener para con la fuerza de seguridad y su alta función”.

Fuente Radio Dos